Muy fáciles de colocar y con una sencilla instrucción de uso, las cenefas infantiles son una decoración recomendada para cualquier habitación infantil.
Siempre recreando y cultivando, las cenefas infantiles traen varios diseños e impresiones que crean el ambiente adecuado para que los más pequeños sientan la libertad de divertirse. La cenefa decora hasta el último rincón cuidando todo detalle y dando así un acabado magnífico a toda la habitación.
Con diseños tan simpáticos de personajes caricaturescos como los que aparecen en los cuentos de Disney, otros que representan a los animales de áfrica y una variedad de diseños que otorgan distintas ambientaciones a cualquier habitación. Gracias a ser un estampado superficial, se consigue retirar y remplazar por una nueva, así la cenefa puede colocarse en otro lugar o remplazarla por una distinta, incluso es útil cuando se quiere remodelar la pintura de la habitación.
Los niños y las niñas pequeños se fascinan por los vinilos con colores vivos, su atención hacia las figuras se vuelve mayor al tener una decoración alusiva a estos. Como en la mayoría de decoraciones, las cenefas infantiles buscan ser un buen complemento para cualquier habitación del hogar. Estas pueden implementarse en un área de juegos infantil y sacar provecho a una pared vacía sin nada de ilustración.
La variedad de diseños para la cenefa no tiene límites, muchas encargadas de comercializar estos productos generalmente ofrecen la impresión del largo que se requiera y gracias a ello se convierte en una decoración muy conveniente para espacios amplios o muy reducidos, además su color puede ser escogido acorde al de la pared.
Ciertas recomendaciones son dadas para el manejo de la cenefa al momento de colocarla en una pared de pintura especial. Se busca que no se dañe o que posteriormente vaya a desprenderse la cenefa llevándose parte de la pintura.