Los niños después de un intenso periodo lectivo necesitan liberar el estrés, similar al estrés que los adultos tienen en su trabajo. Lo mejor es crearles un ambiente agradable que les brinde la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva, un lugar donde puedan divertirse y aprender al mismo tiempo pero sin la presión de la escuela.
Los campamentos de verano en inglés pueden proporcionar esa oportunidad al margen de las instituciones formales de educación, así que si tu niño está de vacaciones no significa que debe dejar de aprender, simplemente hay que hacerlo fuera de lo común.
Los campamentos ofrecen a los niños sano esparcimiento y las condiciones adecuadas para desarrollar su autonomía, interdependencia, tolerancia, responsabilidad y lealtad, siempre trabajando en equipo.
Los padres de familia observaran en sus hijos grandes cambios en sus actitudes y aptitudes gracias a las experiencias vividas por ellos mismos en las actividades que se desarrollan.
Investiga un poco y te darás cuenta que todos los niños que viven una experiencia como ésta vuelven cada año para gozar a lo grande.