Muchas veces escucho (y ustedes también, lo puedo asegurar) la frase “necesito dinero”. De amigos, familiares, parejas… siempre está presente el tema del dinero. También, la mayoría de las veces, las personas que se están quejando de que necesitan dinero, no les gusta o no están satisfechos con los ingresos de su trabajo. Pero lo más curioso de todo esto es lo que sucede después con esta personas: NADA.
Vuelven a sus casas, encienden0 la televisión y no se acuerdan más de su “necesidad”. Sólo para despertarse al día siguiente con el mismo pensamiento de “necesito dinero” y seguirse torturando. Esto está mal.
¿Cuál es el problema aquí? El problema es la mentalidad de las personas. Se quejan de una situación en particular que ELLOS MISMOS han creado, así que ellos mismos deben salir de allí. La mentalidad que deben cambiar es la de no quejarse, sino trabajar para lograr mejorar.
¿Qué hacer? sencillo, en vez de decirte a ti mismo “necesito dinero”, dí: “produciré dinero”, duerme con este pensamiento, internalízalo, asimílalo, haz que tu necesidad se vuelva tan poderosa que te obligue a tomar acciones.
“Querer” no es suficiente.
Todos queremos una mejor vida, queremos más dinero, que nos vaya mejor en el negocio, no despertar temprano para ir a trabajar… la mayoría de las personas te dirá que eso es lo que quiere… pero no lo que tiene… ¿por qué no lo tiene? porque el querer no es necesario, querer no te propulsión para actuar, para hacer algo para cambiar tu situación a una mejor.
Querer es temporal y frágil.
NECESITAR cambiar, mejorar, progresar… es otra cosa. Una necesidad del ser humano es tomar agua. Si no tomas agua, en unos pocos días podrías morir, es necesario, no lo haces porque quieres sino porque tienes que hacerlo. ESA es la tracción que buscamos, ese es el pensamiento que necesitamos para surgir y cambiar las cosas.
Necesitamos despertarnos todos los días pensando las distintas formas que existen para generar dinero… no para sacar cuentas de cuanto debemos, cuanto tenemos que pagar y cuanto dinero es necesario para todo eso.
Tu mentalidad no puede ser la de necesitar dinero sino la de generar dinero.
Creéme, es tan sencillo como mentalizarte y tomar acción, pero sobretodo recuerda que los “momentos perfectos” raramente llegan a la vida, el mejor momento para empezar es ahora, no esperes más.
… tu puedes, creélo.