Seguramente si usted navega con frecuencia se habrá dado cuenta que en más de un sitio puede encontrar publicidad de terceros, sea por promocionar un producto o un servicio.
La verdad no tiene nada de malo, la publicidad incrustada en los sitios o weblogs, es lo que ayuda a los dueños de los mismos a mantenerlos y dicho sea de paso a ganar algo de dinero cuanto tienen cierta cantidad importante de visitas.
Pero cuando usted ingresa a un diario para estar más informado sobre la seguridad o la política de su país o ingresa a un sitio con el fin de descargar algo importante y la publicidad se vuelve un tema sensible, ahí es cuando se llega al punto de la irritabilidad total.
Páginas que se bloquean, sitios fantasmas, anuncios con sonido y video que se reproducen automáticamente, hasta algunas publicidades más elaboradas que simulan ser parte de una página, emulan una conversación de Messenger o hasta reproducen una animación que no se puede cortar hasta que no sea vea en su totalidad.
Esas son algunas de las estrategias demasiado invasivas y criticadas de varias empresas llamadas “creativas” que hay hoy en dia.
Si su paciencia esta colmada, no se preocupe, encontramos una solución que le puede servir.
Es un add-on de Firefox, es decir un complemento del popular navegador, el cual puede descargarlo desde aquí, se instala automáticamente y permite bloquear cualquier tipo de publicidad animada.
Si estas cansado/a de los banners y de los anuncios que tratan de espiar tu navegación y hacen la exploración menos amena; Adblock Plus es la solución para recuperar el control y la libertad a la hora de navegar por la web.
Su creador Wladimir Palant nos explica en este video que es lo que se puede hacer con este bloqueador de publicidades.