Beneficios generales de tener un afilador eléctrico de cuchillos

Me gustaría mencionar, en primer lugar un par de cosas que me gustan de los afiladores eléctricos. Una de los puntos mas importante sobre la elección de un afilador, es que en un mismo aparato ofrezca una gran versatilidad para afilar diferentes tipos de cuchillos así mismo que se utilizan para diferentes propósitos. También hay que tener en cuenta la calidad de la pasada, si hace un afilado pesado,la ligera nitidez que deja y que los bordes queden bien definidos, en resumen que lo haga todo.

En segundo lugar, me gusta que los modelos afilen un lado del filo de la hoja a la vez, esto me recuerda a cuando uso una piedra de afilar. No quiere decir que los afiladores eléctricos que hacen los dos lados a la vez son inferiores, es una cuestión de gusto personal, hay muy buenos afiladores que utilizan ese método. Sin embargo, es bueno ser capaz de controlar el número de veces que afila cada lado, por si acaso usted tiene un cuchillo que tiene el filo ligeramente ladeado, así lo podremos corregir fácilmente.

Por último, es fundamental que el sistema de afilado del aparato nos de la garantía de que no se va a estropear con los años, o perderá eficacia con el uso, tiene que ser un producto de confianza.

Tener esa comodidad de afilar un cuchillo en un momento, sin realizar ningún esfuerzo, en cuestión de segundos. Ya nunca tener que pelearte con lo que estés cortando, con el peligro que entraña tener un cuchillo desafilado, mas si cortamos un buen jamón curado, por ese motivo no hay como tener un buen afilador eléctrico.

 

Aquí os dejo un enlace de Afiladores eléctricos por si queréis echar un vistazo.