Beneficios cosméticos de la Chía

Beneficios cosméticos de la Chía

Las semillas de chía son un producto con un agradable sabor a nuez. Se ha puesto de moda en los últimos tiempos por los grandes beneficios que aporta al organismo, especialmente a la piel, por su alto contenido de minerales, vitaminas y ácidos grasos.  
Las semillas se pueden agregar a diversos platillos como galletas, panes, sopas, batidos o ensaladas. También es muy común consumir el aceite de chía.

Beneficios cosméticos de la Chía

·      Por su contenido de vitamina E, se convierte en un poderoso antioxidante especial para combatir inflamación y arrugas. En consecuencia, permite tener una piel más tersa, suave y delicada.
·      Aporta elasticidad a la piel.
·      Contiene Zinc, mineral al que se le atribuye propiedades antiedad para hombres y mujeres. Contribuye igualmente a controlar el acné.
·      En una cantidad bastante alta, las semillas de Chía contienen Omega 3, lo que nos permite combatir el acné, retardar la aparición de las arrugas, suavizar la piel y darle brillo y fortaleza al cabello y uñas.
·      El Magnesio y Potasio permiten controlar desajustes en los niveles hormonales que pudieran afectar la piel.
·     Aunque las semillas no tienen gran cantidad de proteínas, las pocas presentes ayudan a fortalecer el cabello, las uñas y la piel, proporcionándoles firmeza. Mantienen el colágeno de la piel para que ésta se vea tersa y rejuvenecida.

Otros beneficios

·      Adicionalmente las semillas de Chía ayudan a regular el azúcar en la sangre, permiten que el sistema nervioso actúe correctamente y ayudan a controlar la ansiedad.
·      Actúan como un depurativo eliminando líquidos y toxinas y regulan la flora intestinal.
·      La Chía proporciona energía, su alto contenido de fibra combinado con proteínas permite el aumento de la masa muscular.
Es innegable el beneficioso poder de la Chía en nuestro organismo, así que no dudes en
Combinarla con salsas, yogures, batidos o aderezos caseros.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta