El baño es uno de los lugares más sensibles de toda casa, ya que se trata de un espacio privado al que cada uno de nosotros debe acudir varias veces a lo largo del día.
Así que si estás pensando en renovar el estilo decorativo de tu baño, te recomendamos leer las siguientes tendencias para baños, para que puedas seguirlas o inspirarte en ellas.
1. Colores discretos y neutros. El color es la base de todo proyecto decorativo que emprendamos. Durante este año, los colores que marcarán el camino son los discretos y cálidos. Así que los tonos tierra y neutro serán los predilectos. Ten presente que usar dos colores dentro del baño será la principal apuesta. Por tanto, las tonalidades con un gran contraste como el blanco y el negro son una interesante opción.
2. Las superficies brillantes. Son la alternativa por excelencia para ganar en amplitud y luminosidad en los ambientes que decoremos. Se pueden utilizar los tradicionales azulejos en el baño, e incluso unos relucientes en color blanco.
3. La iluminación. Encárgate de ubicar cada una de las fuentes de luz en el lugar adecuado para que ésta se reparta por cada uno de los rincones. Asimismo, los espejos jugarán un papel trascendental, pues deben corresponderse con los lugares en los que estén las fuentes de luz.
4. Bañera o ducha. Si nuestra principal preocupación es el espacio y el realizar una reforma lo más económica que nos sea posible, la ducha será sin duda lo que estamos buscando. No obstante, si preferimos algo más relajante, no tendremos más remedio que instalar una bañera.
5. Baños con estilo. En conclusión, las tendencias para este año apuntan a estancias con colores cálidos y neutros, con texturas que sean brillantes, lisas y que estén acompañadas de una buena iluminación.