Hoy en día se conoce mucho sobre el auge del esoterismo, ya que a través del tiempo fueron muchas las eras donde tuvo un excelente desarrollo y se dio a conocer por su forma y distintos tipos de practica en las diferentes civilizaciones donde se desarrollo. El esoterismo es tan antiguo como el primer hombre en la tierra, según los fundamentos de los vestigios encontrados en cuevas como la de Altamira o la de Lascaux en Francia; en las cuales habitaron los hombres del paleolítico.
Durante un largo periodo se crearon los primeros Dioses, de donde se derivaron más tarde todo una gran liturgia de la mayor parte de las religiones antiguas, un ejemplo de ellos es la Diosa madre que se encuentra presente dentro de todas las cuevas y lugares del paleolítico.
DIOSAS QUE NACIERON EN LA ERA EVOLUTIVA DEL ESOTERISMO
Las Diosas madres son llamadas Venus, representaban, en principio, la abundancia y la salud; una vez que los hombres nómadas del paleolítico se fueron convirtiendo en sedentarios, la Diosa madre se convirtió en un símbolo de fertilidad, lo que trajo como consecuencia un cambio muy radical en lo que se refiere a la Diosa madre, debido a que los hombres sedentarios, por lo general, dejaron de preocuparse por la comida y se ocuparon en prosperar.
La brujería tuvo un gran adelanto luego del nacimiento de estas Diosas, ya que de ellas es que se deriva la brujería; con lo que se toma a la mujer como la que tiene poder. Luego del nacimiento de las Diosas madres comenzaron a surgir los Dioses de las demás religiones; en su mayoría fueron varones y junto a ellos surgieron religiones como la budista, la cristiana y el taoísmo.
Los gitanos, fueron un grupo de personas que vagaron por toda Europa y parte de Asia, con virtudes como la de adivinación y visiones del futuro; padres de muchas formas de leer los diferentes tipos de barajas de cartas y algunas de leer el tarot.
Más info en:
http://urca.es/quienes-tienen-poder-de-videncia/ |
http://topenlaces.net/el-tarot-online/ |
http://shern.net/conociendo-las-runas/ |
http://www.cefrance.com/2015/10/el-tarot-de-marsella.html |