Antivirus AVG. Seguridad informática contra malware

Antivirus AVG. Seguridad informática contra malware

 Los antivirus son un programa encargado de exterminar los malware. Estos son como un virus que infecta los dispositivos electrónicos, por el cual se puede robar datos o solo destruir el contenido informativo. Dichos virus vienen en varias presentaciones como troyanos o spyware. Aunque algunos de ellos son muy complicados de identificar o eliminar, se considera que AVG es uno de los mejores antivirus para realizar mantener las redes informáticas en perfecto estado. 

¿Qué hace el malware?

 El objetivo de algo tan dañino puede depender del fin para el cual fue creado. Muchas personas en la red codifican y crean un malware para realizar diversas tareas o solo una en específico. Lo más común que se puede encontrar online son:

Los virus.

Los cuales cumplen la función de infectar todos los archivos que se posea en el almacenamiento. Con ello, el virus puede descontrolar la información ahí guardada, eliminarla o simplemente crear una copia invisible. 

Los troyanos.

Reciben su nombre por hacerse ver ante el sistema como un software limpio. Actúa de forma discreta y traspasa la seguridad informática de los dispositivos para darle acceso a los malware.

Los Spyware.

Un tipo de malware que se especializa en espiar. El mismo es casi invisible para las medidas de seguridad comunes, y esta va almacenando toda la información recabada. A través de ella se pueden obtener claves de acceso, número de tarjetas e incluso los datos bancarios necesarios para ser hackeados. 

Gusanos.

Estos tienen casi la misma función que los virus, dado a que entran en el dispositivo y a través de la red infectan otros que estén conectados. 

Ransonware.

Un malware especial que se encarga únicamente de bloquear el dispositivo electrónico, con una clara amenaza de borrar todo su contenido. 

El adware. Son aquellos malware que aparecen en los anuncios publicitarios que constantemente se encuentran en la red. El mismo puede no ser muy peligroso, pero al mismo tiempo puede acabar con la seguridad informático de cualquier dispositivo. Un malware difícil de evadir dado a que su única labor es mostrar anunciar, y al momento de cerrar alguno de estos abre una ventana emergente. 

Instalar el antivirus AVG para reforzar la seguridad informática

De entre tantos antivirus que se puede conseguir para asegurar los dispositivos que se conecten a internet, AVG es uno de los más recomendados. Dicho programa cuenta con múltiples descargas y hasta la fecha se ha encargado de asegurar la eliminación total del malware. 

AVG Antivirus FREE se encuentra en la lista de los programas más descargados, así como 360 Total Security. El mismo no solo funciona para ordenadores, sino que también se puede descargar la aplicación móvil o APK. Al momento de instalarlo este comenzará a realizar un análisis sobre el dispositivo para encontrar cualquier pequeño indicio de amenaza. Aquello que sea identificado y calificado como tal deberá ser eliminado. 

Adicional a ello, también permite hacer análisis de manera regular. En el caso de los teléfonos, este se encargará de analizar todo paquete descargado o instalado para mayor seguridad. Todo ello para reforzar la seguridad informática de los dispositivos.