¡Anima a tu pequeño a dar sus hermosos primeros pasos!

Tener a esa pequeña persona ahora en tu vida te llena de hermosas experiencias, incluso si tenemos el cabello hecho un desastre y llevamos meses sin tener una noche completa de sueño, ver a tu bebé hacer esas ‘primeras cosas’ nos recuerdan lo mágico y milagroso que son nuestros pequeños: tu bebé sonriéndote por primera vez, tu bebé reconociéndote cuando entras a la habitación, tu bebé dando sus primeros pasos. ¡Ellos hacen que todos los tiempos difíciles valgan la pena!.

Existe la tentación de apurar esos momentos, trata de resistirla. Muchas mamás tienen la mala costumbre de presumir cómo su bebé ya es capaz de hacer ciertas cosas, no te dejes atrapar por esto, realmente no importa cuánto tiempo le tome a tu bebé sonreír por primera vez, todos los bebés se desarrollan a su propio ritmo y es importante respetar sus tiempos.

 

Una vez que comprendas esto, hay cosas que puedes hacer para animar a tu bebé a interactuar contigo de una manera que apoye su desarrollo saludable. Mantener mucho contacto visual es la clave para relacionarte con tu bebé y ayudarle a conectar con lo que está pasando a su alrededor, cuando hables con él, asegúrate de estar cerca de su cara para que pueda reconocer tus  expresiones. Hablándole en tonos suaves y sonreírle le animará a querer comunicarse contigo y generar esa primera sonrisa genuina.

 

El desarrollo temprano de un bebé se debe en gran parte a la imitación, por lo que no es coincidencia que los bebés aprendan a saludar como una de sus primeras formas de comunicación. Es fácil para ellos copiar y siempre tendrá una gran reacción si obtiene un estímulo como respuesta, si un bebé nota que algo de lo que hace obtiene una reacción emocionante, querrá repetirla una y otra vez.

 

De hecho, la primera palabra de tu bebé nace de una imitación muy sofisticada. Trata de mantener la calma respecto al desarrollo de tu bebé y habla con él tanto como sea posible, háblale acerca de lo que estás haciendo, nombra objetos y personas, el lenguaje nace de lo que el bebé oye, y entre más escuche más conexiones hará su cerebro. La charla constante con tu bebé derivará en balbuceos, los balbuceos se convertirán en palabras reconocibles y en su motivación para querer ser parte del mundo.

 

Los primeros pasos de tu bebé son un milagro, son muchos los factores que convergen en esta primera etapa de su primera infancia, es divertido presenciar cuando tu hijo está aprendiendo a caminar, ¡te sentirás tan orgullosa cuando domine ésta habilidad!. Puedes alentar a tu hijo a dar sus primeros pasos alejando cosas que realmente desee alcanzar a una distancia moderada, así lo motivarás para ir por ello.

 

Celebrar sus esfuerzos, lo logre o no, motivará a tu bebé a seguir intentándolo. Recuerda aplaudir de manera entusiasta cuando lo logre y no hacer demasiado ruido cuando se caiga, ni correr inmediatamente en su ayuda, pues él podría asustarse y perder la oportunidad de lograr lo que desea.

 

Comunicar y celebrar siempre cada etapa de su desarrollo te pondrá en el camino correcto para disfrutar todas estas primicias de tu pequeño, disfruta plenamente de cada una pues muchas otras más están por venir.

 

Compártenos tus consejos y trucos que ayudaron a tu bebé a acercarse un centímetro más de su próximo logro.

 

Vía Taller de carritos Bugaboo