Si bien el anillo es el símbolo de la unidad, también resulta una tradición que ya es muy antigua, y además que quizá no tiene nada que signifique algo para ti. No todos les dan el simbolismo a los anillos, es más algunos ni siquiera en la ceremonia. Si eres alérgico a algún metal, si no eres tradicionalista, si reflexionaste sobre el propósito y la intención del matrimonio, los anillos no son el elemento externo que haga gala del compromiso. Aquí te dejamos algunas ideas y alternativas a las alianzas:
Puedes considerar el usar otro tipo de joyas. Los collares, así como los anillos son símbolo de unión y de compromiso; pueden usar el mismo tipo de joya y siempre y cuando tengan algo en común. Si les gustan las alianzas pero les incomodan porque trabajan mucho con las manos o manijas colgar el anillo en un collar es una muy buena solución.
Puedes tatuarte; en general uno piensa que no quiere tatuarse por temor a que los gustos cambien con el tiempo; pero el matrimonio es para siempre es un buen amarre; el tatuaje no tiene que ser muy elaborado, puede ser el nombre o la inicial de la pareja en alguna parte discreta del cuerpo, haz algo muy creativo nadie tiene que verlo es algo para ti y para tu pareja. También es muy popular entre los casados el símbolo del infinito.
Muchas personas son fanáticas de los relojes. Como sabemos hay relojes que son verdaderas joyas y sus precios así te lo demuestran! Puedes comprar ambos el mismo reloj y además lo pueden hacer grabar atrás.
Regálense entre sí una muestra de su amor en lugar del anillo. Con la creatividad, elabora algún artículo que sea expresión del compromiso, por ejemplo un decálogo de las 10 razones por las que te amo, encuadernado muy bien. O un álbum de fotos para disfrutarlo en momentos importantes todo lo que vivieron juntos.
Imagen via https://www.cosasdeboda.com/detalles-de-boda-mujer-c-24_41.html