Acerca de las mascarillas caseras

 Estudiando determinados tipos de materiales domésticos se pudo determinar que los materiales con mejor desempeño fueron: “la camiseta de algodón, los paños de cocina”. Entre otros materiales con resistencia a la filtración como la tela TNT o el peyon.

 

La mayoría de los resultados arrojaron que son efectivos al menos en un 50% y aunque en su momento se planteó su uso “como un último recurso” al parecer las cosas han cambiado.

 

Uno de los modelos más replicados de mascarillas caseras es la mascarilla quirúrgica siendo esta una de las que menor niveles de ajuste tiene, aunque es una de las más cómodas, lo que en parte es bueno las personas no habituadas al uso de mascarillas pueden usarlas más tranquilos, aun así se recomienda sujetar bien antes de salir de casa y evitar tocarla.

¿Cuándo usar una mascarilla o cubreboca casero?

Como mecanismo de prueba para reducir la curva de contagio se ha dado carta blanca al uso de mascarillas en lugares públicos como por ejemplo: en supermercados, transporte públicos o simplemente para libre tránsito en las calles.

 

La medida se ha tomado después de observar algunas evidencias que en los países más afectados como China quienes al establecer el uso obligatorio de una mascarilla sin importar si es casera o no, han obtenido resultados favorables.

Prueba Rápida Covid-19