A pesar de que la mayoría de los cochecitos vienen con diversos accesorios incluidos, existen modelos que algunas veces se les escapa uno que otro detalle. Si te encuentras en la búsqueda de un coche para tu bebé, debes tener presente que los siguientes accesorios pueden ser bastante necesarios en él.
La mosquitera: Es ideal para cuando el clima está bastante pesado, ya sea cálido o húmedo. Si se piensa ir de vacaciones o paseo a lugares como campos y playas, un buen mosquitero es perfecto para cubrir al pequeño de los cambios climáticos.
El saco de invierno con interior de forro polar, de borreguito o guateado: Este puede utilizarse tanto para sillitas de paseo como para maxicosi, ideales para que el bebé esté protegido en temperaturas muy frías, aunque esto dependerá del diseño, material o marca del saco.
La colchoneta de verano: Esto solo puede utilizarse en una silla de paseo o hamaquita, las colchonetas son recomendadas con tejido transpirable, hechas perfectamente para esos meses cálidos y evitar que los pequeños se encuentren incómodo sentados en el cochecito.
Accesorios completamente funcionales para el manillar
Ganchos
También conocidos como mosquetones para el manillar, son accesorios bastante económicos, ya que vienen en packs de dos y son muy fáciles de transportar dentro de cualquier bolsa durante un paseo en cochecito.
Funda de neopreno
Este accesorio también es para el manillar, así se puede proteger el cochecito de uñas, anillos, roces, entre otras cosas que evitarán que las manos de quien maneje el coche se escurran debido a terrenos inclinados o altas temperaturas.
Paraguas adaptable
Resulta ser un accesorio completamente útil para que los padres también se cubran de la lluvia durante un paseo. Pueden encontrarse bastante económicos en el mercado. Funcionan como una alternativa para no tener que llevar el cochecito con una mano y un paraguas en la otra.
Más accesorios funcionales
La bolsa del cochecito
Este accesorio es ideal para aquellos padres, y sobre todo madres que no tienen el tiempo o el espacio suficiente para llevar las llaves, la cartera, entre otras cosas importantes que no deben quedarse en casa. A pesar que los bolsos suelen sustituirse por una bolsa de maternidad, un bolso que se adapte al cochecito es perfecto para los largos paseos con comodidad.
Siguiendo con la línea de los bolsos de maternidad y bolsos de coche, a continuación mostraremos algunos consejos prácticos sobre cuáles son las cosas necesarias para llevar dentro de ellos. Sobre todo aquellas mamás que son primerizas, deben saber que estos elementos no debe faltar dentro del bolso:
- Toallas húmedas: Tanto para la cara como para el cuerpo.
- Agua mineral para el bebé y una botella para ti si es necesario.
- Gasas para vómitos de leche, babitas, etc.
- Muda de ropa para el pequeño: Una camiseta, un body y pantalones. No siempre se utilizará, pero es necesario tenerla para cuando sea el momento.
- Botiquín con cosas básicas como: crema de protección solar, Cristalmina, crema para la cara como protectora del invierno y los labios, crema para las encías.
- Portachupete con el chupete: Es importante comprar un portachupete en el que encaje el chupete con su cadena para que no sea incómodo llevarlo colgado en algún lugar del cochecito. Así se evita que se ensucie dentro del bolso o el coche.
- Un juguete: El que entretenga más al bebé y haga menos bulto, puede ser un sonajero, un mordedor o un pequeño peluche.
- Kit de cubiertos de viaje con bolsa térmica: Esto es para cuando ya el bebé come. Totalmente práctico tener un set con tenedor y cucharita de plástico en su estuche para cuando sea necesario utilizarlo.
Foto de Babyeco