7 mitos sobre el embarazo

7 mitos sobre el embarazo

Mitos van y vienen, nunca faltará una tía, al mejor estilo de una nube gris diciendo todo lo que no puedes hacer en pro de tener un hijo sano, y todos esos cuentos que a veces resultan exagerados. Sí bien se debe ser precavida cuando se está gestando, tampoco es para dejar de vivir. A continuación te mencionaremos 7 mitos sobre el embarazo:
·      Según la forma de tu barriguita, será el sexo de tu hijo. Eso es falso, es cuestión de genética, y de tu contextura.
·      Comer por dos. Dudo mucho que luego de dar a luz quieras sufrir de sobre peso. Lo que debes hacer es alimentarte bien, incluir frutas, vegetales y vitaminas para tu hijo y para ti, pero no comer porciones gigantescas de comidas. Quieres un hijo sano y sin problemas de azúcar o diabetes, así que negativo.
·      Prohibido moverse. Esto sucede con frecuencia y puede ser un gran error. Lo mejor es seguir activas, solo que con una frecuencia menor y lógicamente una actividad mucho más suave como por ejemplo caminar en vez de correr. Esto incluso aligera el proceso del parto y ensancha el canal del parto.
·      Prohibir el sexo. ¿Te imaginas 9 meses teniendo a tu pobre esposo sin relaciones? no hay motivos para eliminar el sexo, incluso si tienes disminuyes el factor de parto prematuro y  preeclampsia.
·      Si comes frutos del mar harás daño al bebe. Totalmente falso, por el contrario el fósforo y otros nutrientes de estas carnes blancas te favorecerán.
·      No hacer natación para evitar infecciones urinarias, falso. El tapón mucoso se encarga de protegerte, solo el último mes es cuando no se recomienda la natación en ciertos casos.
·      No depilarse. El mito más feroz, lo que debes eliminar es las depilaciones con laser. Y tener gran cuidado luego del octavo mes, pero no creo que quieras verte como un oso peludo.