Siempre es recomendable antes de comenzar a realizar cualquier rutina de ejercicios, hacer previamente unos sencillos ejercicios de calentamiento, los cuales tienen como finalidad evitar la producción de lesiones, torceduras, así como desgarres musculares.
Aunque hay quienes señalan que la realización de este tipo de calentamiento causa una disminución en la capacidad física, la gran mayoría sostiene que son necesarios. A continuación desarrollaremos una lista con algunos de los posibles ejercicios de calentamiento que usted puede ejecutar antes de cualquier rutina de ejercicios.
- Niega
Este ejercicio consiste en mover la cabeza de derecha a izquierda y viceversa, con la finalidad de que tu barbilla alcance tus hombros.
- Acepta
En este caso, el movimiento de la cabeza es de arriba hacia abajo y viceversa, con la finalidad de relajar el cuello.
- Balancea
Al igual que los ejercicios mencionados anteriormente, este permite calentar los músculos del cuello, para ello debes mover tu cabeza de lado a lado, de tal manera que tus orejas toquen los hombros.
- Círculos
En el caso de este tipo de ejercicio, debes realizar movimientos circulares con la cabeza, pero debes cerrar los ojos, con la finalidad de evitar marearte.
- Relajamiento de hombros
Para realizar este tipo de ejercicios, debes subir y bajar los hombros, hasta que estos alcancen las orejas.
- Movimiento en espiral
Durante la ejecución de este ejercicio, debes abrir tus brazos y dibujar en el aire espirales con ellos, girando hacia delante y hacia atrás. Es recomendable comenzar por el centro y luego ir abriendo la circunferencia de los círculos. De igual manera debes realizar este tipo de movimientos con las muñecas.
- Marcha
Con los brazos en la cintura y la espalda recta, debes realizar levantamientos de piernas hacia delante, luego debes flexionar la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho y luego bájala despacio. Una vez que terminas con una, comienzas con la otra.
- Semiflexión
Para realizar este tipo de ejercicios, debes primero separar ambas piernas y colocar las manos en la cintura, luego girar la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Lo interesante de este ejercicio es que las piernas no se muevan.
- Sentadilla
Debe separar las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta alcanzar media sentadilla, es importante que no bajes más.
- Pies activos
Par este ejercicio debe realizar movimientos hacia la izquierda y la derecha, luego arriba y abajo con los pies.
Los ejercicios de calentamiento son muy importantes, realizarlos antes de cada rutina de ejercicio, con la finalidad de evitar la ocurrencia de posibles lesiones.
Mas consejos deportivos en https://powerexplosive.com/