El padre debe ser un ejemplo a seguir para sus hijos, y créame de verdad que aunque usted no sea el mejor ejemplo sus hijos siempre querrán ser como usted. Por esta razón es que muchos hijos de padres delincuentes terminan de la misma manera. Así que es mejor reeducarse para ser unos buenos padres y darles lo mejor a sus hijos. Aquí algunos consejos.
Beber en exceso
El alcohol no es recomendable para nadie, ya que destruye las vidas, además si usted se muestra en su hogar como un dependiente de este vicio, le está diciendo a su familia que es débil, y que además no le importa nadie más que usted, con el tiempo sus hijos no lo respetaran
Abusar de su madre
Uno de los peores errores es golpear a su pareja o madre de sus hijos, esto es una de las cosas más indignantes del ser humano. Se dice que la mejor manera de ganarse el amor de su hijo y el respeto es para los padres a amar a la madre de sus hijos. Hacer lo contrario invita a conflicto y falta de respeto.
El favoritismo
Usted no debe tener favoritismos con sus hijos, ya que esto crea un ambiente de conflicto y resentimiento, y lleva al desamor entre hermanos, o acaso nunca escucho la frase ¡claro como tú eres el preferido!
Muy sobreprotector
La sobreprotección puede ocasionar a que los hijos se conviertan en personas muy dependientes, y tengan miedo a todo, y esto incluye enfrentar retos, y con el tiempo a pesar de tener edades maduras siempre esperaran de la madre o el padre para realizarse como personas. Y siempre le dirán el hijito de mami.
La pereza y la irresponsabilidad
Recuerde que usted es el ejemplo de sus hijos, y que si usted demuestra ser un perezoso o irresponsable, ellos también lo serán, y lo peor usted no tendrá autoridad moral para corregirlos.
Mal genio
Usted nunca debe dejarse llevar por la ira, esto le ocasionara arrepentimientos innecesarios con el tiempo.
Agresión verbal o física
Las agresiones no llevan a ningún lado, estos malos ratos pueden dejar heridas muy profundas en sus hijos.
Extrema disciplina
La disciplina debe de ser por amor y por el deseo de hacer mejor a sus hijos, no por enojo, impaciencia o egocentrismo.
Negligencia
Trate de ser un buen padre en todos los sentidos, y así lo recordaran siempre, y lo amaran aún más.
Apañador
Si su hijo cometió algo grave usted debe ser el primero en reprenderlo, y no apañarlo en cosa incorrectas, que estas pueden causar mucho daño en el futuro.