Los niños suelen ser muy imperativos y esto es normal ya que es parte de su desarrollo motriz, de lo que debes tener cuidado es de brindarle los accesorios necesarios para que siempre se encuentren protegidos y así evitar que se dañen el cuerpo.
Una parte del cuerpo que siempre se ha considerado de las más importantes son los pies, en ellos descansa el peso de todo el cuerpo y por consiguiente debe buscarse la forma de proporcionarles comodidad y seguridad para que soporten el ajetreo diario de los niños.
Un par de zapatos para niños debe comprarse basado en la protección y salud de los infantes esto abonara en gran medida para que el pequeño se desarrolle con normalidad en la vida.
Los zapatos no deben ser elegidos simplemente por la seguridad exterior que proporcionan, también debe tomarse en cuenta que el interior del calzado debe ajustarse de tal forma que los pequeños puedan ejercer movimientos naturales de sus articulaciones y realizar la fuerza apropiada sin que esto les genere incomodidad, además, el calzado no debe ser adquirido exactamente a la medida del pie, recordemos que los niños están en pleno desarrollo y día con día su pie va creciendo.