ITINERARIO DE 5 DÍAS EN LA RIVIERA MAYA.
Han llegado las vacaciones que tanto esperabas. Te encuentras en el aeropuerto y en pocas horas aterrizaras en el paraíso. Es momento de diversión y relajación. A continuación le mostramos un buen itinerario de 5 días en la Riviera Maya.
Estas son algunas de nuestras ideas para para un itinerario de 5 días en la Riviera Maya:
Día 1.
Disfruta del Resort. Toma tu primer día para descansar y olvidarte de los meses transcurridos desde la últimas vacaciones. Disfruta de la localidad, la playa y la buena comida caribeña. Ve un tiempo a la a piscina, visita el spa y disfruta de una cena agradable. Desecha todos tus problemas del trabajo y las obligaciones.
Día 2.
Visita la ciudad Maya de Tulum. Aquí podrás encontrar las ruinas mayas de Tulum, lugar de la gran red comercial de los mayas con las rutas marítimas y terrestres. En este sitio puedes disfrutar de un poco de cultura, historia y de una vista espectacular. Además de visitar la paradisiaca playa de Ajumar, que considerado el acuario natural más grande de todo el mundo.
Día 3.
Actividades Acuáticas. Puedes elegir entre una aventura de snorkeling o buceo, nadar con delfines, un paseo en catamarán o simplemente disfrutar de la puesta de sol.
Día 4.
Compras en Cancún. Ir de compras siempre será uno de los procesos más divertidos para los turistas, quienes tienen la oportunidad de descubrir. Además, en la península de Yucatán es común que los turistas quieran encontrar los sabores típicos, desde las salsas habanero y vainilla natural hasta la artesanía mexicana.
Día 5.
Día de excursión a Isla Mujeres. No importa cuál sea el medio de transporte, recorrer la isla es una excelente experiencia. No importa el camino que se tome en la isla, siempre hay posibilidades de encontrarse con playas con restaurantes en la orilla del mar. Lo mejor de todo esto es que la isla se encuentra a menos de media hora.RIVIERA MAYA
CAKOVEC, LA PEQUEÑA SUIZA CROATA
En Croacia hay una pequeña ciudad llamada Cakovec que ha sido muchas veces comparada con los paisajes alpinos, hasta el punto de ser apodada ‘la pequeña suiza croata’.
Posee cerca de 30.000 habitantes y está a 14 kilómetros de Varazdin, en el norte del país. Funciona como centro administrativo del condado de Medimurje, cerca de la frontera con Hungría y Eslovenia.
Su paisaje está marcado por los ríos Drava y Mura, y la ciudad data del siglo XIII. Durante muchos años las familias nobles de croatas, húngaras y alemanas han elegido Cakovec como sitio para casas de verano.
El casco histórico de Cakovec es lo más hermoso, comenzando por la fortaleza de estilo renacentista y su respectivo palacio, restaurados en varias ocasiones y que hoy funciona como Museo de Medimurje.
El jardín que rodea el palacio ha sido declarado monumento de la horticultura. También, siguiendo con los monumentos y edificios históricos, está el ‘café Royal’, el casino construido en art deco, o el complejo de monasterios franciscanos de estilo barroco.
La Iglesia de San Nicolás es uno de los referentes de la ciudad, desde donde partimos a analizar el centro, los restaurantes y las calles de compras más importantes de Cakovec.
Las casas en la ciudad están rodeadas de árboles, dando un aspecto muy natural al diseño urbano de Cakovec.
Sobre las orillas del río Mura se encuentra un registro arqueológico importante de la identidad croata, el molino de madera que fuera utilizado por primera vez en 1902. Para conocer más sobre la ciudad se puede realizar el Camino Instructivo del Molinero, un paseo guiado increíble.
Viñedos, casas antiguas, paseos y paisajes rurales conforman las mejores imágenes de la ciudad de Cakovec, el paraíso croata llamado “pequeña suiza”.
No te pierdas las ofertas de vuelo más hotel a Suiza SUIZA
LA MANSIÓN VERSACE, HOSPEDAJE DE LUJO.
La mansión que era propiedad del fallecido diseñador de modas Gianni Versace, lleva actualmente por nombre Casa Casuarina, aunque muchos la siguen llamando Mansión Versace. Es uno los lugares más lujosos y opulentos, y está diseñado con suelos de mármol, elegantes jardines, piscina con incrustaciones de oro de 24 kilates y diez suites que invitan a soñar con el deslumbrante decorado en cada una de ellas.
Entre los servicios disponibles en este hotel cinco estrellas están el transporte gratuito hasta el aeropuerto de Miami, acceso al jardín, piscina, comedor y spa. Lo huéspedes cuentan con una membresía VIP temporal, durante su estadía.
Casa Casuarina es hoy propiedad del matrimonio Beckham (comprada por 60 millones de dólares) y uno de los lugares de hospedaje más ostentoso de la ciudad de Miami. Celebridades de distintas partes del mundo derrochan miles de dólares en la lujosa Mansión Versace, que trasmite la esencia del diseñador italiano en cada área de la mansión.
Esta casa inspirada en los palacios egipcios fue construida en 1930 y restaurada en 1994, cuando era propiedad del diseñador italiano, por 33 millones de dólares. Sus habitaciones cuentan con camas de tamaño king-size, mármol italiano, paredes decoradas con mosaicos de piedras y sábanas de algodón egipcio. Sus huéspedes pueden llegar a pagar por una noche, en esta mansión convertida en hotel, hasta 25 mil dólares.
La mansión de 23 mil metros cuadrados está disponible para disfrutar de un hospedaje VIP en el que sus huéspedes puedan disfrutar de su exquisito diseño y asombrosos espacios.
Así que, si ya has pensado en viajar a la fabulosa y movida ciudad de Miami, y tu alojamiento ideal incluye muchísimo lujo, comodidad y algunas celebridades, sin lugar a dudas la ex Mansión Versace será tu alojamiento ideal, ya que tiene todo para brindarte una estadía sin igual
TROMSØ LA MEJOR OPCIÓN PARA VACACIONAR
Tromsø (Romsa en el norte de Sami y Tromssa en Kvensk / finlandés), es una ciudad en la parte más septentrional de Noruega. Es casi 350 km al norte del círculo polar ártico y es uno de los mejores lugares para ver las espectaculares luces del norte en invierno.
Si creías que lo habías conocido todo, el norte de Europa tiene mucho que ofrecer, así que aventúrate a conocer esta ciudad que representa lo imponente de esta parte del contiene té europeo. En esta ciudad tendrás mucho que ver y descubrir, desde impresionantes iglesias que representan lo más influyente de su historia y cultura, hasta una gran variedad de museos donde el arte y el talento de cada uno de sus artistas parecieran no tener fin.
En esta ciudad hay pocos parques pero muy visitados por los turistas cada año. Una de las opciones es Kongeparken, el Park Royal, un par de cuadras de la calle principal, es curiosamente vacío en los días cálidos. También hay un pequeño parque por debajo de la Sociedad de Arte, justo al sur del centro de la ciudad. Pero no deje que los niños estén solos allí, ya que este parque está rodeado por el tráfico pesado.
Otro de los atractivos es su naturaleza, la mayoría de las actividades tienen lugar en las aguas protegidas de toda el área de la ciudad, o en las montañas que rodean la ciudad. La oficina de turismo también tiene una serie de visitas organizadas que se ofrecen. Algunas actividades son fáciles de hacer sin ayuda, mientras que otros requieren la orientación de un guía capacitado. Asegúrese de que sabe lo que está haciendo antes de salir por su cuenta.
Un buen número de restaurantes de mariscos vale la pena el extra de coronas, y sobre todo en el invierno, cuando el bacalao llega a la costa, hay un montón de platos por degustar. Todo tiene un precio. Sin embargo, ten en cuenta, que la comida barata es relativamente cara en Tromsø (como en Noruega, en general), mientras que los alimentos exclusiva es relativamente buena relación calidad-precio. En otras palabras, un poco de dinero extra aumenta la experiencia inmensamente.
Mas info https://www.turismoyviajes.info/