Viajar a Egipto

Viajar a Egipto es algo que tiene que hacerse al menos una vez en la vida. No solo por el significado histórico, mítico y simbólico que tiene para la cultura humana (aunque sí, quizás ahí radique la mayor razón), sino también por la oportunidad de conocer una de las civilizaciones más longeva de toda la historia conocida y que, sin duda, nos lega en la actualidad la posibilidad de poder reencontrarnos con parte de nuestros orígenes como especie, como hombres que construyen y dejan su huella en la historia.

Ticket de entrada al Museo Egipto y lámina del Nílo

Al visitar Egipto, no es una opción dejar de conocer El Cairo. Capital del país africano, su nombre en árabe significa “la fuerte” o “la victoriosa”. Es una ciudad populosa: la onceava más poblada del mundo y la primera de África. Y en cuanto a visitar turísticas, esta ciudad no se queda atrás. Nada más en el año 2006 recibió más de 9 millones de viajeros necesitados de respirar los aires místicos de las tierras de Amon Ra.

Sin posibilidad de cuestionamientos, la mayor atracción de esta zona es producto de las famosas Pirámides de Giza. Aunque la ciudad de Giza no quede exactamente en El Cairo, es poca la distancia que las separa de la ciudad realmente. Con rodar unos cuantos kilómetros podrás encontrarte con una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo declaradas por la Unesco: La Gran Pirámide de Keops. Esta pirámide fue erigida para guardar el sarcófago del Antiguo faraón Keops, de ahí su nombre. Muy cerca de esta pirámide se encuentran las no menos magníficas pirámides de Kefren y Micerinos.
Los más interesados en una visita más cercana al aspecto religioso, en pleno Cairo podrán encontrar la que fuera la principal plaza pública del medioevo islámico egipcio, Bayn al-Qasrayn. Alrededor de esta plaza, se levantan imponentes palacios que datan de los años de la fundación del Cairo durante el califato de la dinastía Fatimí, de los que destaca el Mausoleo y Madraza de Qalaun.
Viajar a Egipto representa un viaje a través del tiempo a una de las antigüedades más lejanas de la cultura humana. Si te interesa indagar en los principios de tu civilización, tienes que conocer El Cairo.

Scroll al inicio