El vestido de novia para el matrimonio civil, naturalmente, se aleja del traje tradicional con velo y corona, pero eso no significa que tiene que ser sencilla y discreta. Incluso cuando se trata de una ceremonia más íntima, en la oficina o en la sala y con la presencia de algunos invitados, debemos perfeccionar el look.
Elegir un vestido para el matrimonio civil puede ser menos complicado de lo que parece, porque la ocasión permite una mayor libertad en el traje. El mejor consejo es evitar una producción extravagante, pero eso no significa caer en la simplicidad y pantalones como jeans, por ejemplo.
La elección del vestido ideal
Los modelos de vestidos para matrimonio civil son numerosas. La longitud puede ser en las rodillas o cerca de ellos, de corte recto, forma de A, con recorte, efecto de cobertura, escote frontal o posterior.
Evite las telas armados con bordados, pedrería, brillos y accesorios tales como guantes. Si elige un vestido con detalles bordados o un estilo más extravagante, neutralizar el look con los accesorios y el maquillaje más básico.
Para las novias que quieren mantener la tradición, blanco siempre es la opción ideal, pero el color no es obligatorio.
El vestido de novia para el matrimonio civil también puede tener otros colores. Los más recomendados son los tonos suaves, aunque depende de cada novia elegir un color que se adapte a su estilo.
Recuerde que la ocasión lo requiere sobriedad, pero le puede dar toques de delicadeza y romanticismo en apariencia discreta con tiaras y hasta un ramo de flores. Lo que cuenta es estar cómodo y disfrutar del momento de la manera que siempre has soñado.
Datos y preguntas
Evite las exageraciones: En general, en este tipo de eventos, por lo general se recomienda utilizar un modelo corto y más sencillo.
¿Se puede usar un velo?: Se recomienda no utilizar velo y reemplazarlo con una gorra o un sombrero. Si desea agregar un aire más lujoso o elegante, una indirecta es utilizar junto con los vestidos de novia, una manta estilizada que se adapte a su personalidad, sólo asegúrese de que encaja en su traje.
¿Utilizar blanco o no? Si usted siempre quiso casarse en blanco, usted puede realizar su sueño. Pero debe saber que hay más libertad estética, o en otras palabras, puede utilizar una tela con los colores y las texturas que más le convengan.
¿Vestido de estilo princesa se ve bien?: Este estilo no es buena en las celebraciones matrimoniales realizadas en la oficina.
Simplicidad: La ceremonia civil es generalmente más simple, ya que por lo general no es tan elaborada como la realizada en la celebración religiosa. Esto debería reflejar el aspecto de la novia, por lo que está en armonía con la gente y el medio ambiente, y no se siente como un pez fuera del agua.
Escotes: Puede utilizar un tipo de escote en donde se encuentre más cómoda y dejar sus hombros desnudos. Sin embargo, evitar el uso de un vestido con un muy profundo escote y corte muy provocativa, ya que no se adapta adecuadamente al medio ambiente.
Foro de Cosas de Bodas