Ventajas y desventajas de invertir en arte

Ventajas y desventajas de invertir en arte

Invertir en arte es un proceso delicado, por lo que se debe tomar en cuenta las siguientes ventajas y desventajas a la hora de hacer tus negocios. ¡Toma nota!


Ventajas de invertir en arte:
1. Control del activo. Una gran ventaja para muchos inversores es el hecho de que tú mismo controlas el activo, está bajo tu cuidado, no en manos de otros. Una inversión en arte es toda tuya, la gestión, el cuidado y el almacenamiento son tu responsabilidad.
2. Valor de disfrute. Muchos inversores en arte son en primer lugar coleccionistas y en segundo lugar  inversores. Las artes son un activo que se puede exhibir y apreciar. De hecho, si no estás interesado en el arte en absoluto, esto podría ser una inversión difícil o tediosa para ti.
3. Se revaloriza con el tiempo. A diferencia de otras inversiones, el arte suele aumentar su precio constantemente con el tiempo. Si has elegido las piezas de tu colección sabiamente, en algún momento es probable que tu arte valga considerablemente más de lo que pagaste por él.
4. No hay desvalorizaciones en el mercado. Todos sabemos lo que pueden ser los mercados financieros. Sin embargo, las correcciones bursátiles, la volatilidad y otras fluctuaciones financieras descendentes son casi inexistentes en el mundo del arte. Esto es visto como una de las mayores ventajas de invertir en arte. El coleccionista puede dormir tranquilo en la noche, sin las preocupaciones de otros inversionistas.
Desventajas de invertir en arte:
1. Barrera de entrada. La principal barrera de entrada al mundo del arte es la falta de conocimiento. Cuando inviertes en arte, tienes que familiarizarte con mucha información antes de hacer tu primera compra.
2. No es un activo líquido. El arte no es un  activo liquido comparado con otras formas de inversión. Revender tu arte toma un poco más de tiempo, esfuerzo y planificación si quieres conseguir el mejor precio para tu pieza.
3. El cuidado de los activos puede ser difícil. Tener el control del activo físico puede ser una ventaja que algunos inversores disfrutan. Ahora el problema es exhibir o almacenar la obra de arte de manera segura, cuidarla y mantenerla para preservar su valor, y asegurarla en caso de incendio o desastre natural. Todo esto combinado, puede ser un gran factor de desánimo para el neófito inversionista de arte.
4. No hay garantía de que se revalorizara. Por último, no hay garantía de que cada pieza de tu colección valga varias veces más de lo que pagaste por ella en pocos años. El mundo del arte es un mundo inconstante. Los artistas nuevos o establecidos pueden caer rápidamente en desgracia tan rápido como se levantaron, lo  mejor es tener  gusto verdadero  por cada pieza en tu colección y amar tenerla antes de querer venderla.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta