Ventajas y desventajas de alisar tu cabello con plancha

La plancha ha cobrado nueva vida desde que el estilo de cabello liso es el más utilizado.

Pero el uso desmedido de la planchita puede tener consecuencias graves que después lamentarán tu y tu cabello. Sigue nuestros consejos para evitar perder tu pelo.

El cabello, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo tiene vida propia, respira al igual que nuestra piel y también se puede enfermar y morir.

Si bien existen muchos productos en el mercado que se encargan de darnos lo mejor para el cuidado capilar, hay ocasiones en que la única solución es aquella que nos entrega la naturaleza, en donde el crecimiento normal del cabello y el descarte de productos con químicos son las bases fundamentales para que tu cabello recobre la belleza y la vida que siempre debió tener.

Ventajas de la planchita:

  • La plancha desplazó a los tratamientos químicos invasivos que cumplían con alisar el cabello exponiéndolo a posibles caídas o intoxicación si el producto era mal aplicado.
  • El tiempo que se ocupaba para alisar el pelo, bien con alisado o haciéndote una toca con pinzas era infinito, cosa que con la plancha se reduce a minutos.
  • El resultado siempre será satisfactorio, lo que con otros procedimientos no era siempre tan efectivo ya que podían quedar marcas de las pinzas o un efecto de un cabello mal alisado.

Desventajas de la planchita:

  • La exposición continua a la plancha es definitivamente dañina, sabemos que están confeccionadas con materiales que evitan el daño, pero lo que realmente lo deteriora es el calor que hace que el cabello se alise y ceda a sus rizos naturales.
  • Usar de forma diaria la plancha daña el cabello, entonces no puedes tener un alisado permanente sino que deberás someterte a varias aplicaciones para mantener el cabello controlado.
  • Si no dejas respirar al cabello te saldrá caro, dejar tu cabello naturalmente puede ser una opción difícil si ya reacostumbraste a utilizar la plancha, pero si tu pelo no descansa del uso de ella, puede que comiencen a abrirse las puntas y que debas tener el cabello cada vez más corto.

Vía imagen: hair-styles-secrets-revealed.com

Deja un comentario

Scroll al inicio