Ventajas, desventajas y efectos secundarios de los implantes de pelo

 alopecias



Los implantes de pelo son una excelente alternativa para las personas que sufren de la pérdida de cabello. Después de haberse realizado el implante capilar se logra tener cabello y disfrutar de él después del procedimiento.
Sin embargo, también existen algunas desventajas que son muy importantes que se tomen en cuenta al momento de decidir realizarse el procedimiento.
También es muy importante saber cómo afectará en el paciente los tratamientos o medicamentos que les indique el doctor y los efectos secundarios que tendrán estos en la persona.

Ventajas de los implantes de pelo

Después de haber sido realizado el proceso quirúrgico las ventajas con las que va a contar el paciente van a ser muchas y también efectivas, lo cual aporta a las personas la seguridad de este proceso. Las principales ventajas son:
·      Si el paciente sigue con sumo cuidado los tratamientos, el procedimiento no será tan molesta y la recuperación será mucho más rápida.
·      El proceso aporta un efecto permanente, lo cual no es necesario que a largo plazo necesite algún cuidado.
·      Al momento de realizarse el proceso quirúrgico se coloca anestesia local al paciente lo cual permite que la persona no sienta ningún dolor y que el procedimiento sea más rápido.
·      En el futuro los resultados de este son muy positivos lo cual evita que la persona use pelucas o peluquines.

Desventajas de los implantes de pelo

Aunque el procedimiento quirúrgico parezca muy sencillo, también es importante tener en cuenta que existen varios riesgos durante la operación y después de haber realizado esta. Algunas desventajas son:
·      Puede haber irritaciones en la parte donde se efectúa la operación. Si esto sucede y no se trata con tiempo puede convertirse en una infección grave.
·      Según la extensión del área es probable que se necesiten varias sesiones de injertos de cabello para que se pueda cubrir toda el área y ver los resultados.
·      Se puede tener muchas heridas debido a la manipulación del cuero cabelludo y al procedimiento realizado, aunque esto puede curarse con los cuidados adecuados.
·      En la zona donde fue realizada la operación puede haber hinchazón y hemorragia la cual puede ser controlada con medicamentos.
·      Debido a la operación es normal que la persona sienta inflamación, adormecimiento, dolor de cabeza, entre otras cosas.

Efectos secundarios de los implantes de pelo

Después de que es realizado el procedimiento quirúrgico es probable que el paciente presente varios efectos secundarios, los cuales deben ser tratados con los medicamentos y cuidados adecuados.
·      En algunas personas se puede dar hipo contínuo después haber sido realizada la operación.
·      El paciente tendrá hinchazón en el cuero cabelludo, lo cual durará solamente un par de días.
·      Es muy común que el paciente sienta picazón, lo cual mayormente se debe a la formación de costras.
·      El sangrado y el dolor también pueden producirse después de haber sido realizado el proceso quirúrgico.
·      es normal que después de haber sido realizada la operación el paciente sienta entumecimiento, este inconveniente puede durar varias semanas.

Scroll al inicio