Usar faja tras el parto

Hay mucha gente que opina sobre cuestiones de la vida que realmente desconoce pero que aun así se permite el lujo de hablar de ellas o incluso de opinar, no hace mucho tiempo amigas mías que habían pasado por el duro trance del parto y evidentemente de todo un embarazo valoraban el hecho de utilizar faja, para recuperar la figura y así volver a sentirme más femenina recuperando mi antigua figura.

Después de consultar con los expertos he aprendido que la faja es la última opción salvo que haya un problema y nuestro médico bajo prescripción facultativa nos la aconseje.
Porque evita la faja esta es una armadura artificial que no ayuda en absoluto a recuperar la figura sí que por el contrario entorpece enormemente la recuperación natural de la estructura muscular abdominal.

Es verdad que si no practicadas ningún tipo de ejercicio antes de quedar embarazada, la barriga tras el parto se quede como hinchada, y flácida pero debemos pensar que la única forma natural de recuperar la figura es un ejercicio si antes no lo practicadas intenta poco a poco hacer ejercicios que no sean muy violentos y progresivamente sentirás como se va tonificando la zona afectada.

pregnant, infant, mother
FotografieLink (CC0), Pixabay

Un claro ejemplo para que se haga desistir de la faja es pensar si alguna vez, te has roto alguna articulación habrá sentido cuando te quitaron la escayola como el brazo no tenía fuerza esto es debido a que durante un mes tu brazo necesitado utilizar los músculos al estar sujeto por una escayola que ha provocado la estructura muscular pierda tensión.
Eso sería lo que vendría a ser la faja una escayola para nuestra zona abdominal, que aunque sirva para disimular la barriga no ayuda a tonificar los músculos de la zona que disimula.

Otros artículos relacionados:

https://www.internetsonlospadres.com/2019/04/banos-durante-el-embarazo.html

https://www.foethus.net/2019/04/cuanto-debe-dormir-el-bebe.html

https://www.barceloneta.com.es/2019/04/el-estress-durante-el-embarazo.html