Trucos para lograr un cabello con más volumen

Aunque muchas mujeres viven luchando por tener un cabello más lacio y con menos volúmen, hay otras que desean todo lo contrario. Si tu eres una de estas últimas, este artículo es para ti.

Muchas mujeres tienen el cabello muy lacio o demasiado fino, por lo que les resulta muy difícil lograr una cabellera con buen volumen. ¡A no desesperar! En MujerUrbana tenemos algunos trucos para lograr tener un cabello con más volumen. ¡Toma nota!

¿Cómo lograr un cabello con más cuerpo? ¿Cómo hacer para llevar el cabello suelto y que permanezca todo el día con volumen? Aquí algunos trucos:

  • Lo más importante: el corte. El corte de cabello es fundamental para lograr volumen, ya que muchas veces las capas de arriba aplastan a las de abajo y no permiten que el peinado tenga vuelo. Un corte en capas, rebajado o desgrafilado, logrará un cabello con más volumen.
  • Evita las cremas para peinar. No dejes este tipo de productos sobre el cabello porque lo dejan muy pesado y le quitan volumen. En todo caso prueba con alguna mousse muy liviana que permita dar volumen al cabello
  • Evita el secador de cabello, ya que el aire caliente lo debilita y le quita volumen. Sécalo con aire frío o deja que se seque naturalmente. Si necesitas usar el secador siempre recomendamos usar el difusor, que aporta volumen y terminar el peinado secando las raíces con la cabeza hacia abajo.
  • No utilices planchas para el cabello ni ningún producto alisador, excepto que quieras definir un mechón o las puntas, recuerda que el problema del volumen, nace básicamente de un mal despegue de las raíces.
  • Utiliza espumas especiales para aportar volumen al cabello. Son muy efectivas y no dejan el cabello pesado. Acostúmbrate a utilizarlas a diario y mantén el cabello muy limpio entre una y otra aplicación.

Como verás, hay varios trucos que puedes aplicar para lograr un cabello con volumen. ¡Cuéntanos el tuyo!

Vía imagen: girlsustainable.com

1 comentario en “Trucos para lograr un cabello con más volumen”

  1. Si bien me ha gustado el volumen en el cabello, mas bien ha sido una pesadilla para mi. Siempre sueno con un cabello con mucho volumen, pero, siempre tengo que usar el secador y ahora la plancha no es riso ni lazio,pues tiene un poco de ondas y aparenta ser un cabello suave, pero cuando lo dejo secar natural se ve opaco y un rizo muy feo. Mi problema es que no se seca bien si no es con secador me gustaria usar una espuma, pues no se cual comprar y quisiera saber de una en especifico… que pueda dejarlo al natural, pues me encantaria que la vuelta se secara con brillo, bonito y con volumen.

Deja un comentario

Scroll al inicio