Topes de andén para carga y descarga

 

Prácticamente en todos los almacenes, centros comerciales o incluso en lugares donde se lleva a cabo carga y descarga, se hace la colocación de topes de andén. Con ellos, no permitimos que las instalaciones sean deterioradas, es posible también evitar que sucedan accidentes molestos, y se les da mucha protección a todos los camiones o a las furgonetas, las cuales pueden llegar a sufrir todo tipo de golpes.

Lo más normal, es que estos topes de andén estén fabricados en material de hule, sin embargo, hay ciertos modelos que son metálicos, con ellos se busca tener una mejor amortiguación, especialmente cuando los vehículos que transitan en ciertas partes, son del tipo pesado. Otra interesante opción, es utilizarlos en los espacios de carga donde hay carretillas, o incluso en los estacionamientos, de esta forma todos los coches evitarían darse golpes en contra de las paredes mientras están estacionándose, sin embargo, se verá que se utilizan más en los centros comerciales o fábricas.

https://youtu.be/oo4sHB-1ji0

Un producto ecológico totalmente

La fabricación de estos topes de andén, se lleva a cabo con material de goma, estamos hablando de un producto reciclado de neumáticos, los cuales no le hacen ningún daño al medio ambiente. Este tipo de protuberancias de goma, suelen destacarse por durar mucho, debido a que los neumáticos que se utilizan, han logrado resistir durante un buen tiempo y pueden llegar a enfrentarse con diversos tipos de condiciones del clima.

Hay algunas empresas que venden este tipo de productos, a las cuales les gusta concientizarse mucho con cada una de las cosas que venden, para ellas los topes de andén de este tipo son totalmente indispensables, un producto de primera calidad.

Recuerda la importancia que tienen, puesto que, ayudan mucho por medio de su función, y se convierten en algo muy importante para la seguridad.

 

Scroll al inicio