Tips para aplicar la coloración al cabello

Siempre que aplicamos tinte o coloración a nuestro cabello hay algunos puntos que debemos tener en cuenta para lograr un color óptimo y evitar daños a nuestro cabello.

  • Siempre realiza una prueba de alergia 48 hs. antes de la coloración. La coloración contiene sustancias químicas, que pueden causar alergia en el cuero cabelludo.
  • Evita lavarte el cabello el mismo día que aplicarás la coloración.
  • Para retocar las raíces, aplica la coloración solo en ellas, y extiende sobre el resto del cabello solo 5 minutos antes que finalice el tiempo de exposición.
  • Si es tu primera coloración, en cabello virgen, o cambio de color total de tu cabello, coloca la coloración en largos y puntas primero. Déjalo actuar 15 minutos y recién entonces llévalo a las raíces.
  • Al finalizar el tiempo de exposición de la coloración, emulsiona la misma humedeciendo el cabello y masajeándolo suavemente.
  • Luego de emulsionar date un shampoo suave y enjuaga con abundante agua hasta que no queden restos de la coloración en tu cabello.
  • Protege siempre el cabello con un shampoo y acondicionador para cabellos teñidos, si es posible con filtro UV para que el sol no lo decolore.

Ahora solo busca un color que te guste, ¡y adelante!

7 comentarios en “Tips para aplicar la coloración al cabello”

  1. HOLA HACE DOS DIAS Q MIPAPA SE HA PINTADO EL CABELLO DE COLOR NEGRO Y LE HA DADO ALERGIA LE PICA EL CUERO CABELLUDO ESTÁ ROJO MUY IRRITADO Y SE LE HA HINCHADO LA CABEZA Y LA CARA Q PUEDE TOMAR Y CON Q JABON SE PUEDE LAVAR POR Q CREO Q EL CHAMPU VA A SER MUY FUERTE PARA EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE. GRACIAS

  2. Me gustaria saber cual color se debe usar, si alguno, para dejar las canas expuestas pero con un color grisaceo, un plateado…?????

    Alguien que haya dado el paso, de dejarse sus canas expuestas…. como lo lograron??????? Como lo has logrado?????

  3. Verónica: en esos casos lo que debe hacerse es ver urgente un médico, la alergia debe ser tratada con medicamentos, y no es algo con lo que se pueda experimentar.
    Mercy: existen en el mercado varios tipos de shampoo que evitan que las canas se pongan amarillentas y resaltan su color blanco o le dan un tinte azulado. Si te interesan puedo recomendarte algunas marcas.

  4. SIEMPRE ME HA GUSTADO LA PELUKERIA Y LA EJERCIA CON MIS HERMANAS Y AMIGAS ,RECIEN LA ESTOY ESTUDIANDOY AHORA KIERO TINTURAR A MI HNA ,ELLA TIENE UN COLOR NEGRO TINTURADO ,TIENE 48 AÑOS BAJITA ,MEDIO GORDA ,TRIGUEÑA ,COMO HAGO PARA PARA KITARLE ESE COLOR Y COLOCARLE OTRO .CUAL? GRACIAS POR SU COOLABORACION DIOS LA BENDIGA

  5. hola!
    tengo dos mechones d color morado y uno que era morado tambien pero ya esta medio decolorado
    Quiero cambiar d look,
    pienso teñirme el cabello de mi color natural que es castaño oscuro casi negro
    y teñirme la ultima capa color blanca o platinada y la penultima de color rojo o azul y bueno

    mi duda es si quedará d color uniforme mi cabello si tiño los mechones decolorados d cafe?
    y tambien cual es el tono o nivel de decoloracion que debo tener para que quede bien el tono platinado?

    gracias! me gustan mucho los articulos de la pagina!!

  6. HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN POR FIS, LO QUE PASA ES QUE COMPRE UNAS EXTENSIONES DE CABELLO NATURAL COLOR NEGRO, PERO YA NO QUIERO ESE COLOR, ME PUEDEN DECIR COMO LO CAMBIO Y QUE COLOR ME RECOMIENDAN APLICAR A MIS EXTENCIONES POR EL TONOP ACTUAL. ESPERO SU RESPUESTA MUY PRONTO Y OJALA PUEDAN AYUDARME.
    GRACIAS…UN SALUDO.

Deja un comentario

Scroll al inicio