Tipos de seguro médico

Dentro de los seguros médicos hay varias modalidades, dependiendo de la compañía estas modalidades pueden llegar hasta más de una decena, pero las más comunes son el de asistencia sanitaria y el de reembolso de gastos. Vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos.
El primer tipo de seguro del que os vamos a hablar es el de asistencia sanitaria. En este seguro nosotros pagamos una cuota anual, o con una periodicidad menor según nuestro acuerdo con la compañía, y tenemos a nuestra disposición un cuadro médico que suele cubrir todas las especialidades, desde un médico de familia a un oncólogo.
Las compañías grandes tienen clínicas repartidas por todo el territorio nacional, por lo que sería rato que ni tuvieses una a menos de 20 km de casa. Una vez que acudimos al médico de nuestra compañía, dependiendo de nuestro seguro tendremos que pagar alguna cantidad extra o no.
La otra modalidad es la de reembolso de gastos, que funciona de forma distinta a la que hemos visto antes. En esta ocasión, lo que hacemos es pactar con la compañía una cifra tope de gasto anual, por ejemplo, 100.000€.
Entonces, nosotros podemos ir al médico que queramos, tanto dentro de España como fuera. Nosotros tendremos que pagar las consultas, o no dependiendo de si podemos llegar a un acuerdo con el médico al presentarle nuestra póliza, y luego la nuestro seguro se encarga de reembolsarnos las cantidades.
En esta modalidad hay queleerse bien la letra pequeña para evitar que nos fijen cómo podemos gastar ese dinero, y no pongan un tope por consulta. Evidentemente, cuando mayor sea la cifra que podemos gastar mayor será la cuota que tendremos que pagar, por lo que este seguro no está al alcance de todos los bolsillo, sobre todo si queremos fijar un techo de gasto elevado.
Scroll al inicio