Tipos de grifos

 

Los grifos son una parte muy importante en tu hogar puesto que a través de estos puedes distribuir el agua y controlar el nivel de temperatura que más te agrada de una manera rápida y sencilla.

Aparte, estos son muy útiles porque te ayudan en actividades diarias como ducharte, lavarte y también en labores de cocina, es por esta razón que los grifos son una parte fundamental tanto en tu cuarto de baño como en el resto del hogar.

Existen varios tipos de grifos que pueden adaptarse perfectamente a tu casa y que no solo te ayudarán, sino que también harán que esta luzca elegante. Estos son algunos tipos de grifos:

Grifos Temporizados

Este tipo de grifos te pueden ser de mucha utilidad debido a que tienen un temporizador el cual programa el tiempo en el que el grifo estará funcionando. Así mismo con ellos puedes tener un consumo de agua eficiente y evitar el desperdicio.

También pueden ser aptos para el uso público como por ejemplo centros comerciales, gimnasios, duchas en entornos laborales, entre otros lugares. La mayoría de las veces son instaladas en los sanitarios.

Grifos Monomando

Son aquellos que solamente tienen un solo mando el cual es abrir y cerrar el paso del agua. Con ellos también puedes mantener la temperatura del agua a tu gusto bien sea caliente o fría.

Habitualmente estos grifos se colocan en lugares como cocinas, lavabos, entre otros, así que puedes decidir en qué parte de tu casa te será más útil tener este tipo de grifos.

Grifos de caño alto

Este es el que observamos mayormente en las cocinas, gracias a su altura también pueden ser útiles para fregaderos el cual te permitirá limpiar sin ningún inconveniente.

Actualmente en el mercado hay varios modelos y diseños de estos grifos así que puedes decidir cuál es el que se adecua más a tus necesidades y el que se vería mejor en tu hogar.

Grifos termostáticos

Estos son considerados como los tipos de grifos más populares debido a que contribuyen a limitar una gran cantidad de agua. Si te estás duchando y te sientes incomodo con el nivel de temperatura del agua este tipo de grifos te facilita regular la temperatura para sentirte cómodo.

Es importante que el nivel del agua no esté tan caliente porque esto puede causarte varias lesiones como por ejemplo quemaduras. Los grifos termostáticos tienen dos mandos uno se encarga de controlar el caudal de agua mientras que el otro regula la temperatura.

Grifos extraíbles

Con este tipo de grifos es mucho más fácil lavar los platos o los distintos implementos de cocina debido a que puedes moverlos al lugar donde te sea más conveniente y rápido.

Además de ser útiles también tienen una muy buena presentación lo que hará que tú cocina y tu hogar luzca impecable. Existen diferentes tipos de diseños y modelos que te ayudarán a que puedas tomar una decisión y a que escojas cual es el perfecto para instalar en tu casa.

Deja un comentario

Scroll al inicio