«Se adaptan a la geometría de la habitación y son ideales para decorar techos en estancias amplias y que busquen destacar como elementos decorativos», afirman los especialistas en techos tensados de Ainsis.
Madrid, 4 de marzo de 2022. – Hablar de techos tensados es hacerlo de uno de los sistemas de techo suspendido más innovadores. Diversas aplicaciones y cualidades lo convierten en una solución estética, práctica y eficaz cuya demanda ha crecido sin interrupción en la arquitectura y el interiorismo español desde los años noventa.
Para la madrileña Ainsis, líder en la instalación de techos tensados a nivel nacional, una de sus prestaciones más notables es la versatilidad para adoptar múltiples formas y diseños. «Los techos tensados de PVC pueden tener distintos colores y acabados, se adaptan a la geometría de la habitación, y son ideales para decorar techos en estancias amplias y que busquen destacar como elementos decorativos», aseguran.
Por consiguiente, los techos tensados se integran en cualquier espacio, con independencia de los desafíos estructurales que plantee. Además, esta adaptabilidad no es incompatible con el mantenimiento fácil.
De hecho, los techos tensados se desmontan en cuestión de minutos, y su limpieza puede realizarse con ayuda de agua y de soluciones líquidas, a diferencia del yeso, por ejemplo. «Están fabricados con PVC, lo cual permite su limpieza muy fácilmente y no absorben olores ni humedad», puntualizan desde la empresa Ainsis, que opera en este mercado desde 1990.
Las propiedades acústicas de este falso techo garantizan un plus de bienestar. Gracias a su superficie porosa y absorbente, el PVC amortigua las ondas sonoras, disminuyendo los ecos y otros molestos fenómenos acústicos y siendo, por tanto, idóneos para grandes espacios. «Los revestimientos a base de este tipo de material pueden ser ignífugos y aislantes acústicos o incluso térmicos», subrayan los profesionales de este reputado instalador de techos tensados.
Además, este sistema posibilita efectos y resultados que serían impensables en techumbres al uso. Claro ejemplo de sus posibilidades es la retroiluminación, consistente en el uso de LEDs en la cara interior del techo tensado, de forma que sus luces traspasen la tela sin deteriorarla y generen una iluminación atractiva.
Por otra parte, los techos tensados son sinónimo de seguridad y de resistencia. Su instalación depende de guías en paredes, no de pesadas estructuras metálicas, lo que reduce el riesgo de accidente y convierte la instalación en un proceso fácil.
Pese a estos beneficios, los techos tensados carecen de la popularidad que gozan otras soluciones para techumbres. «Aún no se utilizan demasiado en la construcción y reformas interiores, quizás por no ser tan conocidos como los techos tradicionales de escayola, de placa, etcétera», reconocen desde Ainsis, que sin embargo auguran un futuro prometedor para el mercado de los techos tensos.
Acerca de Ainsis
Ainsis es una empresa madrileña dedicada a la instalación de techos tensados, formada por un equipo de técnicos e instaladores certificados con alta cualificación que ha acometido, desde 1990, obras de la envergadura del Museo Thyssen, la Casa de la Moneda, el Museo Reina Sofía o el Museo del Mar de Vigo, distinguiéndose por su calidad, eficiencia, limpieza y rapidez.
Contacto de prensa
Ainsis (Ainsis, SL)
Dirección: C/ Guadiana, nº 39 – 28840 Mejorada del Campo (Madrid)
Email: ainsis@ainsis.com
Tfno: (+34) 916 68 32 81 – 696 41 34 33
Website: https://www.ainsis.com