La sal rosa del Himalaya es de lejos la sal más pura disponible en la tierra y está absolutamente libre de toxinas o contaminantes, contiene minerales como magnesio, calcio, hierro y potasio. Esta sal contiene una cantidad importante de elementos naturales que los seres humanos tenemos en el cuerpo, a demás, lo necesario que nuestro organismo necesita. De modo que, si quieres que tu cuerpo funcione de forma correcta, es recomendable consumir sal completa y que contenga elementos naturales, ya que la sal comercial es muy diferente a la natural, por su gran contenido de químicos.
Se recomienda la aplicación de esta sal, mas que todo, en carnes y pescados, ya que potencia sus sabores de forma muy positiva con un toque especial de gusto salado, pero muy suave a la vez, manteniendo su esencia y un equilibrio de muy buena calidad.
Muchos expertos recomiendan y hacen énfasis en que tenemos que sustituir la sal comercial por esta increíble sal natural, que nos da un excelente aporte a nuestro cuerpo y nos da la oportunidad de dejar atrás los químicos y tóxicos que sobrecargan nuestro organismo y no nos ofrece nada bueno, si no al contrario, nos da toxinas, adictivos que no aportan nada bueno a nuestro cuerpo, y si no controlamos su consumo, a la larga podemos tener consecuencias como reumatismo, artritis o piedras en el riñón.
La sal rosa de Himalaya tiene infinidad de ventajas y nombraremos algunas:
- Nos ofrece mayor resistencia ósea
- Promueve el equilibrio del pH saludable en sus células, especialmente en las neuronas.
- Regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.
- Ayuda en la generación de energía eléctrica en las células de nuestro cuerpo.
- Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal.
- Nos ayuda a prevenir los desagradables calambres musculares.
- Nos ayuda a regular el contenido de agua por todo el cuerpo.
- Regula y promueve muy bien el sueño.
- Tiene grandes y buenos efectos sobre la salud vascular.
- Beneficios sobre la salud respiratoria.