La ‘Riviera Maya’ es un territorio turístico de México ubicada a lo largo del Mar Caribe, en el estado de ‘Quintana Roo’. Es un territorio mundial que contiene las costas enclavadas entre ‘Puerto Morelos’ y ‘Punta Allen’, teniendo a la ‘Playa del Carmen’ con el mayor número de población de la zona. Con playas celestiales y un prototipo de crecimiento turístico sustentable, la Riviera Maya ofrece una diversa variedad de atractivos naturales, así como paseos por sitios célebres y una gran variedad de hoteles –desde cabañas hasta resorts lujosos–.
Pero sin duda las playas de la ‘Riviera Maya’ son espectaculares. Asentadas encima del borde de la costa de ‘Quintana Roo’, que tiene desde caletas y bahías, para ofrecer una gran diversidad de paisajes hermosos que son plenamente naturales. De igual manera, estas playas son escenarios de una extensa variedad de actividades recreativas, como buceo en las profundidades de las aguas de la Riviera Maya, como también en la superficie donde podrás practicar veleo, windsurfing, ski y pesca. En la arena podrás realizar partidas de voleibol o dar paseos en caballo, o sencillamente sentarte en la arena a tomar el sol. Playas como: ‘Xpu-Há’, ‘Boca Paila’ y ‘Playa Maroma’ son unas de las principales paradas turísticas que debes tener en tu itinerario de viaje por la Riviera Maya. Y es que este pequeño paraíso tropical posee una de las mejores playas del mundo, y sin duda no querrás irte de ahí tan fácilmente.
La Riviera Maya es un lugar ideal para realizar viajes en familia, porque posee los mejores hoteles resort de la zona, playas hermosas que te harán pasar un día extraordinario, parques ecológicos, museos, zonas arqueológicas con los monumentos mayas y reservas naturales. ¿Qué más podrías desear? La Riviera Maya lo tiene todo en un solo lugar.