box, gift, present
rawpixel (CC0), Pixabay

            A ver, es más conocido en muchos países como amigo secreto, angelito o el santa secreto, es un muy extendido y popular juego en el que grupos de no más de veinte personas acuerdan un reparto de obsequios, un intercambio entre los mismos, sobretodo en fechas especiales como la Navidad o el día de la Amistad. Es casi imprescindible participar para no pasar como un asocial y que al menos nos esforcemos un poco en la búsqueda de regalos originales para el amigo invisible y que sea la más tangible manera de expresar que mostramos simpatía.

 

¿Cómo encontrar regalos originales para tu amigo invisible?

Antes de tomar cualquier decisión en cuanto al mejor regalo para el amigo invisible, es importante tratar de visualizar algunos rasgos en la persona a quien se le regalará, como su estilo, forma de vestir, tal vez alguna preferencia en los alimentos que toma, decoración de su espacio de trabajo, libros que suele tener o tiene a la mano, si es emprendedor o busca emprender, etc.

Una vez retratada parte de la personalidad de nuestro amigo, lo ideal es tener claro los límites presupuestarios que se hayan fijado en el grupo para el intercambio de regalos. De esta manera se puede decidir con base en las convenciones propuestas para no incurrir en extravagancias o excesos.

Una vez que estamos claros en cuánto gastar, lo siguiente será buscar opciones de regalos, un buen sitio para iniciar la búsqueda es internet. Ya sea que localices las tiendas o comercios en físico que visitarás, o decidas comprar por internet, ese regalo original que está buscando.

Ideas originales para los regalos del amigo invisible

Es sorprendente y muy conveniente que ya muchas tiendas dedicadas al comercio electrónico disponen de aplicaciones (apps) con la categoría específica para la compra de los regalos para el amigo invisible, están diseñadas de tal manera que al seleccionar ítems como el sexo del amigo y un rango de precios, se reduce en mucho el tiempo de búsqueda y la decisión de compra.

Lo más destacable en este aspecto del uso de la tecnología más novedosa en el comercio electrónico, es que muchas de esas tiendas ofrecen un despacho que llega al domicilio en los siguientes minutos o en las próximas 24 horas luego de efectuada la compra. Se sorprendería de los tiempos de respuesta y despacho de muchos de estos comercios.

Otra tendencia a considerar es la de los regalos personalizados, objetos de selección, únicos, a los que se le puede imprimir un aire distintivo, según las opciones que manejan los ofertantes. Desde camisetas personalizadas hasta juegos de mesa, carcasas de teléfono, imanes o vinilos con mensajes, bolas de purpurina, y más, valen para toda ocasión, San Valentín, bautizos, bodas, comuniones. Suelen ser regalos muy originales para compartir en el amigo invisible y bastante económicos en general.

Para los más tradicionales. Si se decide que lo mejor es ir a la tienda y escoger el obsequio, debemos recordar que también hay catálogos en línea en los que podemos hacernos idea de lo que se comprará en la tienda y llevar una lista preestablecida con los criterios comentados. Por supuesto, los catálogos o las listas también nos sirven de guía en cuanto a la tendencia de regalos originales para el amigo invisible que ese año que nos corresponda regalar.

Recordemos que siempre los regalos originales surgen también de buenas ideas. Es decir, son objetos muy chulos e igualmente funcionales. Solo debemos estar atentos a cuáles necesidades responden, en el hogar, para la cocina, la oficina, el entretenimiento o personal (pero no tanto).

Para aquellos con habilidades y destrezas manuales bien definidas siempre la opción de hacer el regalo para amigo invisible siguiendo algunos consejos o sugerencias DIY. Como es un regalo hecho a mano, casi siempre esta opción es más personal y demuestra que hay un vínculo más cercano o un mayor conocimiento entre quien obsequia y su amigo.

Entre los regalos originales para el amigo invisible al más puro estilo DIY, destacan los cofres, baúles de madera, cubos de madera como portarretratos, altavoces de madera, carteles decorativos de madera con o sin mensajes, juegos como el ajedrez con un toque personal, caja para infusiones, cojines, posavasos, bandeja con pizarra, colgador de fotos polaroid en madera, calendario en madera, un tote bag, y prácticamente todo aquello que la imaginación, el ingenio y la habilidad le permitan hacer.

Magníficas ideas para regalar al amigo invisible nada descartables, consisten en los modernos kit de autocultivos,  o uno para la elaboración de cerveza artesanal.

Por eso, con tantas opciones, es difícil llegar con las manos vacías el día del intercambio o recurrir a las muy corrientes ideas de regalos para el amigo invisible, pudiendo explorar entre las tantas selecciones de buen gusto y sugerencias que presentamos.