¿Qué son los motores eléctricos?

Los motores en sí, son los que mueven una maquinaria, es decir, son los encargados, de que luego de un largo proceso, se pueda transformar una energía a otra para que se pueda generar el movimiento de un vehículo u objeto.
Pero la verdad, es que existen muchos tipos de motores, y se diferencian uno del otro, en la forma en como transfieren la energía, e igualmente en como mueven el objeto, sin embargo, existe un tipo muy interesante y es el motor eléctrico:
1.- ¿Qué son los motores eléctricos?
Los motores eléctricos son aquellos componentes que mueven un vehículo aprovechando una corriente continua de electricidad, la cual es aprovechada para convertirla en un movimiento mecánico.
Estos motores, reciben una corriente directa de la batera del vehículo, y a partir de allí y de un proceso donde primero se traspasa la energía a una fuente transformadora, se crea el movimiento de la maquina u objeto.
Todo comienza en la batería, la cual es cargada por un electroimán, este se encuentra entre dos fuentes paralelas de electricidad, las cuales producen un campo electromagnético que genera suficiente energía eléctrica.
Esta energía, esta cargada de acuerdo a los voltios para la cual fue fabricada, y luego se pasa a lo que es el carburador del motor, donde se produce el intercambio de energía y se transforma de eléctrica a mecánica.
2.- ¿En qué se diferencian los motores eléctricos a los motores convencionales?
Los motores convencionales tienen una forma de intercambio de energía en la que se beneficia la rapidez, pues se transforma una energía química en una energía mecánica.
Esta energía se logra cuando el combustible es comprimido y se le produce una chispa que genera una explosión, que hace que el cigüeñal se mueva y genere que las ruedas produzcan el mismo efecto.
Sin embargo, nos comenta Regruel que en los motores eléctricos a diferencia de los convencionales, obtienen la energía de la batería, dentro de un campo electromagnético que ahí se encuentra.
En sí, la mayor diferencia, es la energía que será transformada, pues en el convencional es la energía química y en el motor eléctrico se transforma la energía eléctrica.
3.-Ademas del modo de intercambio de energía ¿en que otra cosa se diferencian los motores convenciones de los eléctricos?
La verdad es que se diferencian por muchísimas cosas, como, por ejemplo, el hecho de que el motor eléctrico no necesita de un suministro alterno para poder ser manejado, aunque es cierto que necesita de electricidad, este no es constante.
Además, la mayoría de los motores eléctricos tienen un método de utilización mucho más lenta, por lo que la rapidez de los vehículos en si será mucho menor.
Igualmente, los motores convencionales, tienen una forma mucho más sencilla de transformar la energia que un motor eléctrico, ya que solo se necesita de combustible y de ciertos procesos simples para poder ser convertida.
Por último, y la mayor diferencia entre ambos, es que el motor convencional es mucho más dañino para el planeta, ya que, este produce ciertos gases de escape, a diferencia del eléctrico que genera energía sin dañar al planeta.
4.- ¿El futuro de los motores eléctricos?
Luego del convenio de parís, donde se decidió poner una detenida a la contaminación del planeta, los motores eléctricos fuero colocados en la cima de los motores preferidos para utilizar en un vehículo.
De hecho, gracias a este ultimo hecho histórico, es que este tipo de motores, han tenido un auge mayor, pues se ha decidido que estos serán colocados tanto en vehículos normales como en aviones y hasta en los trenes electromagnéticos.
Así, se salvará al planeta de una contaminación tan constante, y se logrará vencer al daño producido por parte de los motores convencionales.

Scroll al inicio