SEO, un sistema de Google que le permite a las personas poder tener un mejor alcance. Pero ello se puede lograr solo si se toman las técnicas y estrategias que esta les presenta a los nuevos desarrolladores. De manera que, al lograr esto al 100%, las publicaciones puedan tener un mayor número de visitas en la web.
Esta, así como muchas otras herramientas del Marketing digital, son las ideales para lograr obtener mayores visitas. Lo que significa, que tanto la tienda como el mismo desarrollador, irán ganando mayor renombre.
Utilizar las herramientas SEO puede llegar a ser muy fácil si la persona en cuestión cuenta con los conocimientos indicados. Entre ellas destaca mucho la función de “Linkbuilding”, aunque muy bien se le puede conocer como “construcción de enlaces”. Una función muy importar que, hoy en día, es una de las más importantes para la buena construcción del SEO.
Dicha función consiste en conseguir y presentar enlaces directos a otras webs, es decir, a tercero. De manera que, se pueda estar leyendo una publicación y que la misma pueda llevar al usuario a otro portal de interés.
Aplicar esto es muy funcional, dado que también demuestra que la información suministrada en esta no es falsa. Además de que, es una buena forma de poder obtener mayor popularidad, y así poder estar entre las primeras opciones del motor de búsqueda Google. El algoritmo de este famoso buscador es muy fácil de conocer y de tratar.
Ello debido a que este cuenta con un “rank”, con el cual va organizando los portales web, en función al grado de puntuación que este tenga. Por ello es que, al realizar una búsqueda en el navegador, este presenta diferentes enlaces previamente organización en función a ese algoritmo.
Con la ayuda del Linkbuilding es posible utilizar dicho algoritmo a su favor. Ya que, con el uso de esta, se puede lograr a obtener mayor puntuación para una mejor ubicación en el ranking. Con la inserción de diversos links de terceros, se podrá ir subiendo e ranking rápidamente. Es así como páginas tan importantes son muy conocidas hoy en día, como Facebook o el mismo Amazon.
¿Cómo se hace el Linkbuilding?
Una vez que conoce la gran importancia de la función de esta herramienta muchas personas quieren comenzar a implementarlo. Debido a que su uso es de vital importancia es normal querer utilizarla o hacer el Linkbuilding de manera inmediata. Pero lo cierto es que no todos saben cómo hacerlo de manera adecuada. Ya que existen algunas formas de poder trabajar con esta herramienta.
Cada manera de trabajar con el linkbuilding es diferente y cada uno tiene un gran nivel de efectividad. Es por ello que, dependiendo del rango en el cual se encuentre el dominio web. Simplemente, se tendría que aplicar alguna de las siguientes formas para hacer linkbuilding:
Básica
Este método es muy funcional para aquellas personas que a penas se están sumergiendo en el uso de las páginas web. Debido a que se trata de cumplir con la herramienta de linkbuilding en una escala menor. Para ello simplemente se tendría que enlazar contenido interno de la web. Es decir que, en vez de colocar links de páginas externas, se tendría que hacer con publicaciones de la misma web.
Básicamente, se trata de que, durante la redacción de un artículo que se va a publicar, a este se les integren los enlaces a otras publicaciones. Para que el texto tenga sentido lo más recomendable es que tengan que ver con lo escrito, o muy bien colocar una imagen junto a las palabras “Link aquí”. Una estrategia que a muchas personas le parece discreta y muy efectiva.
Construir una red backlinks
Esta se trata de otra manera efectiva de poder utilizar el linkbuilding en el portal web. Ya que solo se tiene que recurrir a las invitaciones. Una estrategia que no se le recomienda a todo el mundo, o al menos para aquellos cuya web apenas está comenzando a surgir.
Es una estrategia que se utiliza mucho entre blogs o webs de corporaciones. Se envían invitaciones mutuamente en busca de aumentar sus seguidores. Algo que les permitirá tener un mayor tráfico de clientes y ayudará a incrementar las visitas al portal web.
Ejemplos: