La estática es un fenómeno invisible a los ojos del ser humano pero se siente, su atracción y repulsión causan pequeños choques eléctricos a las personas y son muy perjudiciales para los componentes electrónicos y sí estos choques se presentan cerca de alguna sustancia inflamable puede llegar a causar un incendio.
La estática no se puede evitar pero si controlar, un método simple de control es la instalación de pisos antiestáticosen lugares donde se trabaja con maquinaria o equipos electrónicos y la fricción entre ellos o con el suelo es constante.
La electricidad estática se encuentra en todo lugar y en todo momento y es estudiada por la ciencia de la nanotecnología, encargada de controlar y manipular la materia en escalas menores a un micrómetro. Un micrómetro es la medida de los átomos y moléculas.
Es un enemigo oculto que solo es detectable cuando los niveles de voltaje se elevan a una potencia de más de 2000v. La estática se genera por fricción de dos cuerpos o por el simple acercamiento de materiales del mismo tipo y su efecto contraproducente es mayor si existe humedad baja.
Los más perjudicados cuando se generan estos golpes de electricidad estática son los componentes electrónicos que se fabrican para computadoras, equipos electrónicos portátiles, celulares y cualquier otro dispositivo de este tipo, para evitar esto los fabricantes utilizan pisos antiestáticos en las áreas de manufactura.
Te recomendamos:
Factores a considerar al contratar especialistas en redes informáticasseptiembre 30, 2023
Aumenta Tus Ventas Con Un Software De Email Marketingabril 28, 2023
SEO on page y off page.agosto 29, 2023
Restaurantes de marisco en Madriddiciembre 1, 2023
Apple Keynote septiembre 2020: en expectativas diciembre 23, 2023
QLED la última tecnología en televisores Samsungmayo 14, 2019
Evitar el Plagio de textoagosto 29, 2016
Cómo desbloquear teléfono de AT&Tmarzo 10, 2019
Realme presentará dos nuevos modelos con 5G y baterías de 5.000 mAh abril 7, 2022
Apple podría actualizar iTunes integrando iCloud y la opción de compartir cancionesjunio 26, 2014