Los vehículos automotrices y su llegada al mundo. Fue peculiar se popularizaron rápido a pesar de que en su comienzo estos vehículos no alcanzaban los 20 kilómetros por hora en este inicio comenzaron a surgir una seria de accidentes.
Estos vehículos consumían mucha gasolina, la cual era difícil de adquirir debido a la poca oferta, fue entonces que el negocio de la gasolinera creció al mismo tiempo que se comenzaron a fabricar los vehículos automotrices.
Se podría decir que fue a mediado de 1898 cuando surgió el primer accidente de tráfico, el hecho ocurrió en el reino unido, un hombre de negocios estrello su vehículo contra un árbol, fue llevado a un hospital donde horas más tarde fallece.
De tal forma en el análisis más concreto se podría decir que la imprudencia de un conductor no siempre es determinada por la velocidad que este lleve, es decir hay otros factores aparte de la velocidad que puede conllevar a un accidente de tránsito.
El impacto de los primeros vehículos en el mundo
En la antigüedad eran tiempos donde no había tecnología, era poco lo que deslumbraba a las personas, fue entonces cuando llegaron los vehículos automotrices a cambiar y mejorar las vidas de las personas.
A pesar de no ir estos vehículos a una gran velocidad era confortable el ir sentado y pasear sin menester de caminar, poder trasladarse de un lugar a otro más rápido. Lo que a la persona de a pie le costaría más tiempo.
Sin duda alguna llegó a renovar las vidas de las personas. Aunque en un principio estos primeros vehículos solo podrían ser adquiridos por las personas más adinerada. Cuando los empresarios observaron el impacto positivo decidieron arriesgarse en el mundo automotor y comenzaron las empresas ensambladoras de vehículos a fabricar los diferentes diseños y modelos.
Todo esto evoluciono el mercado ya que partió de que solo una persona adinerada adquiriera un vehículo a que una persona común con esfuerzo y ahorro adquiriera este producto. Es decir paso de ser un lujo a un producto el cual satisface la necesidad de traslado.
El impacto de los vehículos en la actualidad
Y bien ahora tenemos grandes ensambladoras y grandes marcas de vehículos desde los más lujosos y veloces hasta los más sencillos, a medida que el tiempo avanza el obtener un vehículo se va convirtiendo en una necesidad aproximadamente 7 de cada 10 personas con edad promedio para conducir desean adquirir un vehículo.
Vehículo el cual ellos consideran que les proporcionara una mejor calidad de vida y en cierta forma es así poder ir al trabajo, universidad, de visita, paseo o simplemente atender una emergencia familiar. Un vehículo en cierta forma te garantiza poder desplazarte en de un lugar a otro en tiempo prudente.
Ahora bien hay otras circunstancias está el costo de mantener el vehículo, el pago de las aseguradoras, la contaminación ambiental los vehículos de cierta forma promueven la contaminación ambiental, aunque hoy en día están diseñando nuevos métodos para que sean ecológicos.
Para la actualidad el tener un vehículo pasa a ser una necesidad, no es una prioridad pero si es una necesidad que las personas se plantean como metas hasta conseguirlos.
Siniestros fatales en vehículos automotrices
Expertos concluyen que los siniestros en los vehículos siempre estarán presentes, este es un problema no solo de estado, también lo es ciudadano. Ya que los países buscan implementar diferentes tipos de tecnologías y seguridad para disminuir los accidentes y siniestros.
Pero por otro lado vemos como año tras año se pierden vidas por la imprudencia de personas que conducen bajos los efectos del alcohol y drogas, o conducen con sueños o simplemente manejan a una velocidad excesivas estas son solo algunas de las causas de los siniestros.
Así que el gran dilema está en cómo inculcar a la población a que se apegue a las leyes y normas de tránsito, como inducir a que la población se convierta en mejores conductores, muchos nos hacemos la misma pregunta.