Posibles causas de pérdida del cabello

¿Pierdes demasiado cabello y no sabes cuál es el motivo? Aquí hacemos un repaso por las posibles razones de tu pérdida de cabello.

Presta atención a estas preguntas y respuestas para conocer los posibles motivos de la caída del cabello:

  • Pierdo bastante cabello cuando me peino o en la ducha. ¿Me voy a quedar calva?

Las noticias son alentadoras para ti. Después de los 20 años, es normal perder entre 40 y 100 cabellos por día. ¡Sí, muchísimos! Lo normal es perder cabello pero no notar, en definitiva, la diferencia en cantidad cuando nos miramos al espejo sino hasta una edad bastante más avanzada. De todos modos, si notas pérdidas de cabello demasiado alarmantes, o que sólo pierdes cabello en determinadas partes de la cabeza, consulta a un médico.

  • Tengo poco cabello y quiero colorearlo. ¿Dañaré lo poco que queda?

Los especialistas aseguran que colorear o teñir el cabello no tiene por qué causar que éste se caiga. Es fundamental, sin embargo, que utilices un buen producto o que acudas a un estilista. Si tienes poco cabello, ten en cuenta que los colores oscuros hacen notar más la calvicie por el contraste de color con el cuero cabelludo. Mejor, colores claros.

  • Tengo menos de 40 años y soy una mujer sana. ¿Por qué pierdo tanto cabello?

Probablemente sea culpa de la genética. La gran mayoría de las personas son propensas a la calvicie – o a una gran pérdida de cabello – por herencia genética o familiar. También los cuadros de estrés importantes pueden ser un motivo de pérdida intensa de cabello.

  • ¿Cuál es la mejor forma de disimular la falta de cabello? ¿Qué corte de cabello me conviene?

Sin dudas, te conviene llevar el cabello corto. Lo más largo recomendable sería hasta los hombros. De esta forma, la falta de cabello se disimulará más y te sentirás más cómoda.

Si tienes alguna duda, por favor consulta con tu médico personal.

Vía: iVillage

Vía imagen: prevention.com

1 comentario en “Posibles causas de pérdida del cabello”

  1. Pingback: Trucos para evitar el frizz en el cabello | Mujer Urbana

Deja un comentario

Scroll al inicio