En el ámbito de los suelos, el vinilo siempre se ha considerado una de las opciones más resistentes, flexibles y económicas del mercado. Los propietarios de viviendas pueden ahorrar hasta un 70% de los costos de materiales si eligen pisos de vinilo o pisos imitacion madera. Además de su asequibilidad, el vinilo viene en diferentes estilos y de diferentes marcas, lo que lo convierte en una opción adecuada incluso en áreas donde tiende a ser resbaladizo.
Ya sea que esté buscando pisos de vinilo baratos o de lujo, debe tener al menos un poco de conocimiento sobre los pisos de vinilo. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de comprar su vinilo:
Tipos de pisos
Hay tres tipos de pisos de vinilo: baldosas, láminas o tablones:
El vinilo para azulejos está hecho con dimensiones exactas, las más comunes son de 12 o 18 pulgadas cuadradas. Este tipo de suelo, debido a las ventajas que ha aportado la tecnología, no parece un suelo de vinilo barato. De hecho, pueden imitar el diseño de suelos caros como el mármol y las baldosas cerámicas. También son fáciles de instalar y de reemplazar.
Las láminas de vinilo vienen en rollos. Este tipo de piso de vinilo es la mejor opción para las partes de su casa con mucha humedad, como la cocina y los baños. Al igual que con los pisos de vinilo con baldosas, no parece un piso de vinilo barato y se puede instalar con mucha facilidad.
Muchos disfrazarían este piso de vinilo de lujo como tablones de madera porque realmente parece madera dura. Suele tener unas dimensiones de 6×3 y es fácil de instalar.
Colores y Patrones
Los colores y patrones que se encuentran en su piso tipo vinilo están incrustados de dos maneras:
Con incrustaciones: si desea un piso que sea rico en color, este tipo de vinilo aplica gránulos de color en la hoja para dar una salida rica.
Impreso: un vinilo impreso tiene un pequeño parecido con una página de revista donde se usa tinta de color para imprimir en las hojas.
Los pisos tipo vinilo no requieren un alto costo de mantenimiento
Limpiar tu vinilo es realmente fácil. Los derrames se eliminan fácilmente simplemente limpiándolos con un paño húmedo. No se necesitan productos químicos agresivos ni agentes de limpieza.
La instalación es fácil y no requiere mucha preparación
Aparte de su carácter autoadhesivo, el vinilo se puede instalar sobre cualquier contrapiso independientemente de su fabricación, siempre y cuando la superficie se haya alisado y se haya protegido de gránulos o cualquier cosa que pueda arruinar su textura.