Perder pelo

La industria de la pérdida de cabello no es una que inspira la gran confianza en la mayor parte de personas. Tengo que confesar que esto es absolutamente comprensible, considerando el daño causado por muchos pícaros y charlatanes que han abusado de la confianza de demasiadas personas vulnerables – la gente que ha recibido productos sin valor y hasta peligrosos o consejo a cambio de su dinero efectivo ganado con el sudor de su frente. El resultado final es el predominio de un estigma que la industria con fuerza se presiona para quitarse.

¿Pero realmente se justifica esta percepción hoy día? ¿No existe ningún tratamiento genuino a los cuales los pacientes puedan acudir en un intento de tratar los estragos de la pérdida de cabello prematura? La respuesta simple es SÍ, hay varios tratamientos de la pérdida de cabello seguros, económicos, accesibles y eficaces actualmente disponibles. Unos han sido hasta aprobados por la FDA para el tratamiento de condiciones de la pérdida de cabello mientras los otros usan remedios naturales como la base para productos comercialmente disponibles. Si alguno de ellos es conveniente para un individuo dado depende en un número de factores importantes.

Antes que nada, cada individuo debe determinar la causa exacta o las causas de la su pérdida de cabello. Esto puede parecer ser una declaración sobresimplista pero la verdad es, la mayor parte de personas que se someten a un curso del tratamiento por la pérdida de cabello han seguido sobre la base del autodiagnóstico. Dado el hecho que la pérdida de cabello prematura o excesiva a menudo tiene que ver con enfermedades subyacentes, esto no es quizás el curso más prudente de la acción.

Mi consejo en todos los casos debe buscar la dirección de un médico calificado porque las consecuencias de no hacer tan pueden ser serias en un pequeño número de casos. Aún donde todas pruebas señalan al inicio de la calvicie del modelo masculina hereditaria sería probablemente el mejor para buscar el consejo, si sólo excluir otros factores.

Una vez que la causa de pérdida de cabello se ha correctamente diagnosticado estará en una posición para elegir una forma conveniente del tratamiento. Esto se puede extender de la prescripción de medicinas apuntadas al equilibrio de niveles hormonales interrumpidos a la aplicación actual de minoxidil para reducir los síntomas de la calvicie del modelo masculina.

La pérdida de cabello puede ser causada por muchos factores incluso el cambio de niveles hormonales, enfermedad, tensión, uso excesivo de productos químicos fuertes, tracción excesiva, prácticas pobres que cepillan, efectos secundarios de tratamiento médico, nutrición pobre, sistema inmunológico débil y los efectos del envejecimiento. Las buenas noticias son, todos éstos se pueden abordar con la esperanza razonable del éxito pero sólo si elige el tratamiento correcto.

El siguiente artículo en esta serie mirará estrechamente varias causas de la pérdida de cabello excesiva y perfilará tratamientos sugeridos que son tanto económicos como accesibles. Si toma sólo dos cosas de este artículo, por favor tome estas suposiciones a bordo:

  1. Siempre busque el consejo de su médico antes de someterse a un régimen de tratamiento de la pérdida de cabello.
  2. No se desespere, a menudo hay una explicación simple de la pérdida de cabello excesiva y hasta la pérdida hereditaria o la calvicie del tipo del modelo masculina se pueden tratar con éxito para mayoría