Peinados de uso diario: la cola de caballo

La mayor parte de las mujeres dificilmente encuentran tiempo para pasar por el salón de belleza a diario, entre el trabajo, el estudio, el gimnasio, los hijos y la pareja, terminan pasandose el peine y recogiendo el pelo en una cola o media cola, o en un moño sencillo, para salir corriendo de sus casas.

Para que estos peinados de diario, se vean perfectos, y te aporten todo el glamour que sientes al salir de la peluquería, te damos los pasos que deberias seguir para hacerlos de una manera más prolija y profesional:

En este post, veremos la forma de realizar la tradicional cola de caballo:

Este es uno de los peinados más fáciles de realizar, es un peinado muy cómodo que va bien en todo tipo de pelo de longitud media o larga.

Para realizar una cola de caballo perfecta, primero debes alisarte el cabello, pasandote el cepillo si tienes el pelo liso o la plancha de alisar si lo tienes ondulado o rizo.

Para sujetar el pelo, necesitas una liga elástica y un pasador de pelo; metes el pasador por el medio de la liga, luego rodeas la coleta con la liga, donde un extremo es sostenido por tu dedo índice de la mano izquierda (misma que sostiene la coleta ya preparada) y el otro extremo de la liga está siendo guiado por el pasador, luego introduces el pasador en el extremo libre de la liga y rodeas una vez más la coleta (todo esto con tu mano derecha) o las que sean necesarias para que quede bien sostenida y al final sólo introduces el pasador en la coleta para sostenerlo con el pelo.

Si lo que buscas es tener un aspecto más juvenil puedes hacerte una cola de caballo alta, de manera que el pelo caiga en una especie de cascada sobre la nuca. Si lo que quieres es un aspecto romántico o clásico, lo ideal es la cola de caballo baja, que te resulte cómoda de llevar.

Si no quieres llevar el pelo demasiado aplastado, puedes darle volumen, al cabello, con un peine a la parte superior, y sujetar la cola con una hebilla en lugar de una liga, para que no este demasiado tirante.

En cualquier caso, puedes darle un aire más moderno o más sexy, ondulando las puntas del cabello para que se formen coquetos bucles, o enrroscando todo el pelo que cae de la coleta junto.

Si usas flequillo, tienes dos opciones, peinarlo hacia atrás fijandolo con gel, o puedes peinarlo a un costado. Si no tienes flequillo y tu cabello esta cortado en capas, puedes sacar mechones de cabello de la c oleta, para que caigan a los lados de tu rostro, dandole un aspecto desenfadado y sensual.

También estan de moda las variaciones, como la cola de caballo hacia un lado, que se realiza haciendo una raya a un costado y una coleta muy baja (más debajo de la nuca); luego, se lleva todo el pelo hacia un lado y delante.

Otra variación es la cola de caballo volteada, se parte de una cola de caballo normal, se afloja la coleta, y justo antes de la liga, es decir entre la cabeza y la liga se divide el pelo por la mitad (pero sujetado por la liga para no deshacer la cola) y todo el pelo que sale de la coleta se introduce por el medio de esta división por la parte de debajo, de manera que salga por arriba en cascada.

Finalmente, si tienes poco cabello, o no es demasiado corto para una cola de caballo, animate a usar extensiones, existen algunas que ya vienen en forma de una coleta, y sólo tienes que sujetarlas con una hebilla a tu pelo natural.

Sin lugar a dudas, la cola de caballo es muy cómoda de llevar, y bien realizada, sirve tanto para ir al trabajo como para una salida nocturna.

3 comentarios en “Peinados de uso diario: la cola de caballo”

  1. Pingback: Realiza tus propios peinados sexys | Mujer Urbana

  2. wola ps llo no soe anea pero sus peinados estan del navo noooo no es sierto son lo mejor en la moda urbana
    les deseo suerte adios

    att:nata!

Deja un comentario

Scroll al inicio