Por fin llega el otoño y con él las nuevas tendencias de la temporada.
Esta temporada viene repleta de originalidad, tanto en las prendas como en la forma de vestir, aunque no contaremos con nada nuevo, sino que recurriremos nuevamente a prendas y tendencias no sólo de temporadas pasadas, sino también de hace algunas décadas, concretamente los años 50 y 60, entremezclados con la moda de los años 70.
Con esto comprobamos que lo antiguo no sólo marca tendencia, sino que también consigue crear “nuevas modas”, haciendo que lo retro sea lo que más esté de moda, lo que lleva sucediendo varias temporadas, pero que nos favorece a todas.
Esta moda descendiente de los años 50 y posteriores, no nos proporciona necesariamente un look clásico, sino que también se puede parecer moderna a la vez que elegante. Lo bueno de estas tendencias es que nos incita a “no tener miedo” a combinar, podemos combinar todo lo que queramos, tanto en los colores como en los propios modelos.
Se llevarán muchísimo las cazadoras y las americanas con vaqueros y camisas. Los tonos marrones, mostaza y azul marino serán lo más utilizados en este otoño.
Los botines con algo de plataforma serán el complemento ideal para tu aspecto. No sólo darán un toque elegante, si no que además de ser unos zapatos comodísimos (ni planos ni con taconazos para destrozarnos la planta del pie y los tobillos), te protegerán del frío que empezará a correr a partir del próximo mes de octubre.
Una vez que ya sabemos que es lo que se va a llevar en este otoño, debemos de acudir a nuestras tiendas para ver que prendas son las que mejor van con nosotros y así renovar el armario con la ropa de esta nueva temporada, que se avecina fresca y colorida.
Otoño – invierno:
En esta temporada otoño – invierno volverán a la moda prendas convencionales de las cuales puedes tener varias al no renovar tu armario. Es bueno no tirar prendas del pasado, pues nunca se sabe cuándo pueden volver a la moda.
Las chaquetas nunca pasan de moda. Este año se llevarán las cazadoras de cuero, las chaquetas americanas y ojo, ¡las chaquetas militares! Podrás elegir un tipo de chaqueta para cada ocasión, o la que vaya más acorde a tu look. Las cazadoras de cuero te darán un aspecto bastante retro y convencional, mientras que las americanas o las militares son mucho más elegantes
Los estampados seguirán llevándose, al igual que desde hace algunas temporadas. Los colores templados mezclados entre sí, sobre todo en tonos marrones o mostaza, serán los más utilizados y también los más elegantes.
Las telas de encaje, al igual que la temporada pasada también siguen marcando tendencia. No te resistas a esos elegantes vestidos de encaje que te sentarán fenomenal, sobre todo para acudir a una cita importante o para cenar en un sitio elegante. Los estampados se llevan sobre todo en colores pálidos como el rosa o el blanco roto. Aunque para la noche, todos sabemos que queda mucho más bonito el negro. Combínalos con unos tacones a juego con el bolso y resto de complementos y lucirás perfecta para cualquier ocasión elegante, tanto para cenar como para salir de fiesta, incluso acudir a algún evento importante.
En cuanto a los colores, el Burdeos y el mostaza serán sin duda los más utilizados. Combínalos con tu ropa mediante complementos como zapatos, bolsos o collares. Conseguirás arrasar a cualquier lugar al que vayas, solo hace falta llevar la ropa adecuada, por lo que es conveniente el repasar las tendencias de las principales pasarelas de moda.
Pasarelas:
Los amantes de la ropa son muchas personas, ya que esto se ha convertido en un elemento clave en la vida de muchas personas de la sociedad de hoy en día, la cual está regida por el consumismo y por el vender deliberadamente, es por eso mismo que la tendencia del número de persona que cada vez están más pendientes del mundo de las pasarelas va en aumento…
Ya se puede visualizar en las pasarelas de moda del momento la presencia del rojo fuego. El rojo intenso será por tanto, uno de los colores estrella de la temporada otoño.
Podrás presumir de rojo pasión tanto en tus prendas como complementos, tales como bolsos o zapatos, sobre todo botines. En cuanto a la ropa, el lino de color rojo fuego triunfará este otoño, en prendas como pantalones, faldas, camisas, vestidos, petos…
No temas a la hora de combinar colores atrevidos como el rojo y el negro. Los complementos negros irán a la última, combinados con tu look color rojo. Si utilizas vestidos o pantalones, utilízalos con botas negras y bolsos del mismo color, o por qué no, el marrón chocolate, también lograrás un efecto bastante explosivo.
Las telas finas y semitransparentes te harán sentirte la reina de la fiesta. No dudes en utilizar vestidos de este tipo de tela de un color rojo intenso para tus ocasiones especiales y eventos importantes. Sin duda triunfarás, pues este tipo de look será el que conseguirá sin duda arrasar durante las noches.
Para ir a trabajar o para salir de compras, podrás utilizar camisas de seda o de lino en color rojo. Combínalas con vaqueros o con leggins, o pantalones de color negros y unos botines. Una americana en color negro o azul marino será el complemento ideal para este conjunto tan elegante.