Los dispositivos móviles han aumentado exponencialmente en los últimos ańos y con ellos la cantidad de usuarios que los utilizan para navegar por la red y realizar consultas. Sería una pérdida de tiempo no dedicar el trabajo suficiente al posicionamiento web enfocando los resultados a los dispositivos móviles, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar siguiendo unos sencillos pasos.

 

Lo primero que debe hacer es analizar el movimiento actual de los usuarios móviles en el sitio. Este análisis ayudará a determinar el potencial del sitio web en términos de tráfico para los dispositivos móviles. Una gran herramienta para este tipo de actividad es Google Analytics que determinará la  cantidad de usuarios que usaron los  dispositivos móviles para acceder a la web.

 

Los datos de tráfico desde los dispositivos móviles está basado en el total del tráfico en el sitio, que será capaz de determinar las publicaciones que han resultado más llamativas para los visitantes que se han conectado desde smartphones o tabletas y podemos utilizar esta información para adaptar los próximos artículos conforme al volumen de demanda recibida.

 

La herramienta para webmasters de Google también dispone de un filtro que afina las búsquedas y las orienta a los dispositivos móviles para que podamos obtener los datos sobre el número de páginas vistas, el CTR y posición media en las páginas de resultados.

 

También hay que tener en cuenta que los usuarios móviles buscan información de manera diferente que  los usuarios que utilizan ordenadores portátiles y de escritorio. Las frases son mucho menos críticas que las tecleadas en dispositivos fijos, los usuarios son más propensos a rellenar la opción de autocompletar y algunas frases  de búsqueda a menudo se asocian a una ubicación específica.

 

Optimizar el rendimiento de los dispositivos móviles en términos de soporte para dichos dispositivos es necesario mediante la implementación de  tecnologías que permitan  visualizar páginas web en ellos tales como HTML5 para iPhone y Android, entre otros.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *