Si vas de viaje a la India, presta mucha atención al siguiente artículo, pues es de tu interés. Aquí colocaremos algunos lugares que son de suma importancia y que no puedes perderte en tu viaje a la India. Un lugar de vasta cultura y religión que sin duda vale la pena conocer. Ahora sí, empecemos con los mejores sitios para visitar en la India.
Templo Dorado
En la India, al Templo Dorado se le conoce como Harmandir Sahib. Es un templo propio del sijismo, una religión originaria de la India. Durante toda su vida, aquellos seguidores del sijismo lo visitan, por lo menos una vez, y por lo general escogen ocasiones especiales como bodas, cumpleaños o durante el alumbramiento (que es una etapa de algunas religiones).
Durante el año de 1987, el Templo Dorado fue testigo y locación para una cruenta guerra entre el gobierno de la primera ministra Indira Gandhi y los sijs. La batalla tuvo como resultado la muerte de 89 soldados y alrededor de 492 civiles junto con un daño al Templo Dorado. Años después, con los fondos y la ayuda de los peregrinos, el templo pudo ser restaurado.
Fuerte Rojo de Delhi
El Fuerte Rojo de Delhi, conocido con el nombre de Lal Qila en hindi (idioma oficial de la India), es un fuerte que se encuentra en la ciudad de Delhi. En 2007, la Unesco lo declara Patrimonio de la Humanidad. Su nombre se debe a que fue edificado utilizando arenisca roja, lo cual le da un tono rojizo a sus murallas, las cuales miden entre 16 y 33 metros de altura y un total de 6,5 kilómetros de largo.
El Fuerte Rojo de Delhi cuenta con diversos edificios dentro del mismo, por lo que se puede decir que es un complejo. Empezando con su entrada, la cual se conoce con el nombre de Naqqar Khana o casa del tambor. Dentro, se encuentran varios pabellones distribuidos en todo el Fuerte Rojo de Delhi y conectados unos con otros a través de canales de agua conocidos con el nombre de Nahr-i-Behist, que significa arroyos del paraíso. Un dato interesante sobre éste fuerte, es que fue edificado como una réplica al paraíso descrito en el Corán, de hecho, en las paredes del lugar se puede leer “Si existe un paraíso en la tierra, está aquí, está aquí”.
Jardín Botánico Lal Bagh
Su nombre significa El Jardín Rojo y es un jardín botánico que cuenta con una sorprendente extensión de 971.000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en Bangalore, cuenta con un invernadero, un acuario y un lago. A menudo se realizan exposiciones de flores en su invernadero, el cual a su vez, posee la mayor colección de plantas tropicales de la India. El Jardín Botánico Lal Bagh cuenta también con la roca de Lal Bagh, una formación rocosa de aproximadamente 3000 millones de años, una de las más viejas de la Tierra. Ésta formación rocosa es una de las principales causas (junto con el invernadero) de que masas de turistas se sientan atraídas por El Jardín Rojo.
La construcción de éste jardín inicia en 1760 bajo el financiamiento del emperador Hyder Ali, aunque fue finalizado por su hijo, El Sultán de Tipu.
Es un lugar hermoso en el que podrás apreciar más de 1000 especies diferentes de plantas. Un dato curioso sobre el invernadero es que originalmente este se construyó tomando como base el Palacio de Cristal de Londres, por ello el invernadero se conoce con el nombre de La Casa de Cristal. Recientemente sufrió una remodelación, lo que resultó en una pequeña variación del diseño original.