Los mejores restaurantes del mundo

La comida juega un papel en la historia y en la forma en que funciona el mundo. Los reyes y los emperadores la utilizaron para enorgullecerse, con sus banquetes y comida exótica.
España es bien conocida por sus muchas contribuciones al libro de recetas de la cocina mundial. Entre las exquisiteces tradicionales disponibles encontramos la paella, el chorizo, el queso manchego, las aceitunas, empanadas, turrón, pimentón, patatas bravas, vino rioja y por supuesto un montón de mariscos.
Estas son algunas ciudades que podemos visitar para degustar platos típicos españoles. Pero hay muchas más, de hecho en toda ciudad de España se pueden degustar platos únicos y deliciosos.

Murcia.
En esta región, gran parte de la comida que se sirve, ya sea en bares, restaurantes o taperias, se cultiva a nivel local, así que uno puede mirar tomates rojos y jugosos de gran calidad en la ensalada. Un lugar recomendable es la Cafetería Catedral en el centro de la ciudad, discreta como «encantadora» el Viva Murcia, donde se puede disfrutar de un almuerzo típico español mientras se observa el ir y venir de la vida cotidiana en la plaza frente a la entrada de la catedral.

Madrid
Tapas y Vinos, es el recorrido ideal, en Madrid podemos encontrar 3 o 4 zonas de este estilo, donde se concentran gran cantidad de taperias, bares y restaurantes, incluso alguna vinoteca y en todos estos lugares disfrutaremos de unas deliciosas tapas y aperitivos completa una sesión de vinos perfecta.
También podemos decantarnos por los mariscos o tablas típicas de quesos fuertes que se combina con, vinos oscuros del Sur. Lo mejor para encontrar todos estos magníficos lugares, porque hay muchísimos y todos muy buenos es dirigirse a la Asociación Española cata de vinos. En estos recorridos podremos almorzar con 3 a 4 paradas, unas 6 tapas y por lo general 5 o así vinos de primera clase. Es una gran manera de ver y probar Madrid.

Toledo.
Toledo es famoso por sus asados, carnes y guisos, en particular «la perdiz», además del cordero asado y el cochinillo. No hay que dejar Toledo sin probar las «Judías Con Perdiz», un exquisito plato que es típico de la región.
En cuanto a los restaurantes, mantenerse bien lejos de cualquiera a lo largo de las principales plazas, ya que son trampas para turistas. La comida es muy normal y el servicio es maleducado. En su lugar, una de las mejores opciones es buscar cerca de los hostales de la zona o preguntarles que restaurantes nos recomiendan por la zona, es la mejor opción para comer o encontrar aquellos sitios que sirven excelente cocina regional. Pero si prefiere que le recomendemos alguno de los mejores aquí se los dejamos. El primer restaurante es conocido por el nombre de «La Abadía». Situado en la Plaza de San Nicolás, se estableció en lo que era originalmente un palacio del siglo 16. Su conjunto Menú del Día (menú del día) era razonable en 11 euros, incluyendo el pan y el vino.

Estas son tres ciudades que podemos visitar y en las que disfrutaremos de platos exquisitos. En lo que respecta a disfrutar de los mejores restaurantes del mundo tenemos una lista con los mejor valorados, así que si nos gusta viajar, comer platos únicos y de primera categoría, aquí tienes la lista con los 12 mejores restaurantes del mundo.

  1. El Bulli, España elegido como mejor restaurante del mundo.
  2. The Fat Duck, Reino Unido.
  3. Pierre Gagnaire, Francia.
  4. The French Laundry, EE.UU.
  5. Tetsuya, Australia.
  6. Bras, Francia.
  7. Mugaritz, España.
  8. Le Louis XV, Mónaco.
  9. Per Se, EE.UU.
  10. Arzak, España.
  11. El Celler Decan Roca, España.
  12. Gamero Rosso, Italia.

Más contenidos en el Blog de Viajes Zeta
Scroll al inicio