Según la web de un conocido buscador de seguros los hombres que comparan los seguros de sus autos por internet son los que más ventajas sacan por encima de otros, estos se ahorran un promedio entre 178 y 239 euros y esas diferencias sean dado en una clase de una misma póliza .Ya que por medio del internet se hace fácil el cuestionar y comparar una póliza con otra y ver reflejadas por este medio las diferencias con la póliza que se tienen en el mercado.
Estos datos a los que hacen referencia fueron tomados en España y el ahorro promedio es de 178 euros que se ahorran consultando por internet y este dato lo proporcionó la compañía de un comparador de precios online.
A la vez esta empresa hace mención de un joven de 20 años que es el que mayor sea ahorrado y a la vez a sacado ventaja a estos comparadores de precio online, según datos estadísticos en España el 18% de los conductores que adquieren seguros de autos y que usan estas herramientas como es el comparador de precios online para tomar una decisión salen muy favorecidos al hacerlo porque saben que seguro adjudicarse.
Estos datos estadísticos dejan mucha tela que cortar ya que se puede apreciar que cuanto más joven es el que comprador de la póliza. Es el que mejor ha consultado en internet y por consiguiente es el que mayor ahorra porque usa comparadores online en cambio ya las personas más adultas no lo son. las que menos se ahorran esto pone a demostrar que el internet es de una gran ayuda al momento ya sea de cotizar un seguro o de comparar los precios para tomar una mejor decisión y en estas estadísticas se ven reflejados los indicativos que dan certeza la importancia de tener internet a la mano