Los baches

Un bache puede ser el peor enemigo de tu coche. Estos agujeros o hoyos en la superficie de una carretera pueden dañar seriamente el sistema de control de conducción de un vehículo.
Si conduce sobre un bache, el Car Care Council recomienda que revise los amortiguadores o puntales de su automóvil para asegurarse de que no estén dañados.
Los amortiguadores y struts controlan la marcha y el manejo de los vehículos. Según el Car Care Council, los amortiguadores, o puntales, como se les conoce en los vehículos de último modelo, actúan como un amortiguador para amortiguar la acción de rebote de los resortes de un automóvil. Los resortes absorben los baches del camino; sin ellos, el vehículo rebotaría y saltaría continuamente por la carretera, lo que dificultaría enormemente la conducción.
Los amortiguadores y puntales también controlan el movimiento de los resortes y la suspensión para mantener las llantas en contacto con la carretera. Esto afecta la dirección, la estabilidad y el frenado. Un amortiguador o puntal roto podría alterar la dirección y el manejo de un vehículo y crear peligros al conducir.
Es importante tener en cuenta las señales de advertencia de que es posible que sea necesario reemplazar los amortiguadores o puntales de su vehículo.
* El vehículo rueda o se balancea en las curvas.
* La parte delantera del vehículo se hunde al frenar.
* La parte trasera del vehículo se agacha al acelerar.
* El vehículo rebota o se desliza hacia los lados en un camino sinuoso y accidentado.
* El vehículo "toca fondo" o golpea en los baches.
* El vehículo se sienta más bajo en la parte delantera o trasera.
* El vehículo tiene fugas o tiene signos de daño físico, como oxidación o abolladuras.
* Hay una pérdida de control direccional durante paradas repentinas del vehículo.
Muchos componentes afectan el manejo de un vehículo. Hacer inspeccionar su automóvil, si experimenta alguno de los signos anteriores, es un buen mantenimiento preventivo y puede ayudar a que sus piezas se desgasten menos y duren más.
"Si cree que puede tener un amortiguador o puntal desgastado o roto, no espere", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Ya sea que lo reemplace usted mismo o lleve su automóvil a un técnico de servicio profesional, esta situación debe solucionarse de inmediato".
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña "Be Car Care Aware", que educa a los consumidores sobre los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo.
Mas info en:
https://www.speedbumps.xyz/