Es increíble que un producto que se utiliza como abono para las plantas sea a su vez un producto con el que hacer artículos de decoración, pero la fibra de coco es así de sorprendente. Los felpudos de fibra de coco son muy apreciados, gracias a su durabilidad y calidad en la fabricación, ya que al ser una fibra totalmente natural no suele producir alergias (excepto evidentemente las alergias al coco).
La fibra de coco se obtiene de la corteza del fruto que conocemos como “coco” y que se cultiva como alimento. Se van uniendo los pelos duros que se sacan de la corteza y se hilan como si se hiciera una madeja con la que se conseguirá un hilo continuo con el que se puede empezar a tejar.
Los logo floor mats de coco con toda seguridad se empezaron a tejer en imitación a los que se fabricaban con lana, por lo que se realizarían en telares o tejiéndolos a mano, siendo este un trabajo muy duro y por lo tanto lento con lo que su precio hoy día es más alto que los que se puedan fabricar en telares automáticos.