Han tirado la casa por la ventana para poder competir con los grandes, que estaban copando al gran público en general. Para ello han apostado por dos ingredientes que nunca fallan: un elenco con el tirón del momento y un montaje espectacular e innovador que no hemos visto antes en los teatros.
Gracias a la nueva tecnología que consigue casi un efecto 3D para sumergir al espectador en la escena. Esto se consigue con video proyecciones y una pantalla móvil de 200 m cuadrados, que se combina con el escenario y parte de los laterales de la sala, dividiéndose en 27 escenografías diferentes, podemos transportarnos al Madrid de los 80s, desde sus tejados, hasta el sótano del local de ensayo del 33.
El gran tirón mediático y de televisivo, sorprende por sus diferentes papeles, pero es un musical y como la voz cuenta, no se puede negar que han fichado a las mejores voces del panorama musical. Daniel Diges, pone los pelos de punta con su versión rockera de la canción que da título al espectáculo como con “Me cuesta tanto olvidarte” o “Cruz de Navajas”. Todas las canciones del musical están muy bien interpretadas, incluso por actores que no han destacado en sus carreras por la parte musical. Sorprende la voz de Ana Polvorosa, la de Adrián Lastra ya la conocemos.
“Hoy no me puedo levantar” es un título del cartel durante seis años (cuatro en la Gran Vía y dos de gira) era de lógica respetar la estructura principal y el guión original de David Serrano, pero sin que se haya dañado la esencia.
También se le han sumado gags más actuales con toques de humor, de la mano de Canco Rodriguez, que proporciona ritmo y provoca que las tres horas del musical, se pasen volando.
Sin duda, uno de los mejores musicales de la temporada. Un espectáculo que nadie se puede perder.