El Marketing hoy en día es una fuente importante de información para las empresas, tiendas online o negocios que están recién comenzando en esta práctica. De esta manera, estos saben en lo que el usuario está interesado en obtener, ya sean productos que necesite o quiera, ofertas y promociones que liberen su curiosidad. El internet ha logrado que estas técnicas resulten muchos más fáciles para los principiantes y puedan adentrarse en este mundo digital de la mercadotecnia, haciendo usos de diferentes tipos de herramientas que nos ofrece la red.
Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, MySpace, etc.; tienen mucha utilidad en este caso para expandir la compañía y conseguir actores que compartan la misma afinidad o una gran cantidad de clientes que deseen probar o promocionar estos artículos. En la red existen herramientas que se pueden implementar para optimizar, seguir, programar y filtrar contenidos de gran importancia que servirán a largo plazo para construir el sitio web. He aquí un ejemplo de varias aplicaciones:
- li
Paper.li es un programa parecido a un periódico que se basa en la selección automática de contenidos con palabras claves. Tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva, que nos permite la facilidad de publicar información digital en las redes sociales como Facebook o Twitter. Cuenta con una versión Pro, la cual cuesta 9 USD.
Hootsuite es una aplicación usada para la gestión de las redes sociales. Su popularidad en el mercado radica en lo buena que es para manejar varios perfiles de redes sociales a la vez. Compañías de alto nivel confían en este programa para el manejo de sus páginas. La versión gratis dispone para administrar 3 perfil sociales y cuentan con un acortador de enlaces llamado Ow.ly, el cual se encarga de modificar y adaptar los mensajes a las redes sociales que usan un número determinado de letras.